Catálogo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

Patrick Dennis

La vuelta al mundo con la tía Mame

Traducción de Miguel Temprano García

Tras partir hacia Oriente con el pequeño Michael, tía Mame (que nos sorprendió y fascinó con La tía Mame, Acantilado, 2010) había prometido regresar a tiempo para la vuelta al colegio del niño. Pero ya han pasado dos años y medio, y nada se sabe de la extraña pareja, más allá de algunas postales fortuitas llegadas desde lugares exóticos. Pegeen está fuera de sí, pero Patrick intenta calmarla: tía Mame es la mejor compañera para dar la vuelta al mundo, su único problema es no ver nunca el momento de regresar… Así que Patrick decide explicar a su mujer, con bastantes omisiones, una parte de su vida que había mantenido oculta hasta entonces: unos años antes de la Segunda Guerra Mundial, él dio la vuelta al mundo con tía Mame: París, Londres, la Austria nazi, la Rusia soviética y Oriente son algunos de los destinos de ese divertidísimo viaje, lleno de aventuras, en el que el lector no para­rá de reír con la extravagante y deliciosa Mame, con su sentido del humor irreverente y sus ganas de vivir.

Disponibilidad en ebook

Este título está disponible en formato ebook. Para conocer su precio, formato y demás características, por favor, consulte con su tienda de ebooks favorita

Comentarios de la prensa

“Una irreverente lección de vida e historia. Un clásico repleto de humor despendolado, risas, trotamundos y viajes por la Europa de entreguerras”.
David Morán, ABC

“De un tirón y a carcajadas se lee La vuelta al mundo con la tía Mame, la segunda entrega de las aventuras de esta rica y extravagante (se queda corto el calificativo) viuda neoyorquina, Mame Dennis, encargada de criar y educar a su sobrino huérfano Patrick. Divertida, liberal, excéntrica, culta a su manera, desprendida, amante de la vida, coqueta, elegante, pelín ingenua… ¿Quién no querría tener una tía Mame en su vida? Lo que le sucede a esta atractiva viuda es inesperado, a la par que muy, muy divertido”.
Mariola Riera, La Nueva España

“Hace un par de años Acantilado nos descubrió los encantos de esta indescriptible mujer en La tía Mame. Ahora regresa con nuevos bríos para hacernos pasar un inmejorable rato frente a un libro divertido que despierta sonrisas y risas a partes iguales”.
Cambio 16

“Literalmente es imposible de leer sin que broten las carcajadas. Nada escapa del sarcasmo y del fino humor de Mame”.
Cayetano Sánchez, Canarias 7

«A una, que ya no tiene edad de escribir cartas a los Reyes, le hubiera gustado recibir en lugar de una Nancy modosita y más bien tontorrona una tía Mame juerguista y despendolada».
Isabel Gómez Melenchón, La Vanguardia

«Humor femenino, transgresión y nostalgia».
Mujer Hoy

«Extravagantes locuras y delirantes aventuras».
The New York Times

«La tía Mame provoca carcajadas».
Vanity Fair

«La tía Mame animaría a un muerto».
Ricard Ruiz Garzón, Time Out

«Divertida y alocada, aventurera y caprichosa».
Antonio Lozano, La Vanguardia

Otros libros de Patrick Dennis