Catálogo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

Ádám Bodor

La visita del arzobispo

Traducción de Adan Kovacsics

Cerca de Bogdanski Dolina, una localidad situada entre las montañas de los Cárpatos, está el centro de aislamiento de Izolda, donde se mantiene a los enfermos y a otros indeseables en barracones castigados por el sol y por el viento. Las autoridades de este pueblo, en el que el crepúsculo vespertino dura horas y la basura posee luz propia, ya no son, como antaño, los temidos cazadores de montaña; ahora una jerarquía eclesiástica gobierna una sociedad en la que los habitantes no son más que material humano para usar y tirar. Durante todo el tiempo, la población aguarda la visita del arzobispo. Ádám Bodor, que fue presentado al público español con El distrito de Sinistra, es una de las voces más representativas de la literatura húngara actual.

Comentarios de la prensa

La visita del Arzobispo es una obra trangresora y por lo mismo exultante de este transilvano lacónico,… dueño absoluto de su código estético y fabulador con el que refleja como pocos la estremecedora tragedia de las sociedades estranguladas por la deshumanización de las tiranías.”
Robert Saladrigas, La Vanguardia

“El magisterio del escritor húngaro en el manejo de la lengua (es dueño de un estilo diáfano y depurado, rayano en la poesía) lo ha convertido, sin duda alguna, en una de las voces más importantes de las letras universales contemporáneas.”
AgataOrzeszek, El Periódico

“Es uno de los libros que más me han sorprendido literariamente en los últimos años. Me parece uno de los libros más perfectos que he encontrado.”
Unai Elorriaga, El País

Otros libros de Ádám Bodor