Catálogo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

Gregorio Casamayor

La vida y las muertes de Ethel Jurado

«Ethel Jurado se había acercado al grupo para implorar ayuda—nos cuenta Marcos Recaj en esta novela—y nosotros le brindamos nuestro apoyo incondicional. Su necesidad de ayuda era tanta, su situación era tan precaria que, sin tener un plan, quizá de manera inconsciente, Ethel se introdujo en nuestras vidas y las colonizó, hasta el extremo que durante una época todo lo que hicimos y lo que vivimos giró alrededor de su tragedia personal, y sin que fuéramos conscientes cambió nuestras vidas, al menos la mía, para siempre. Si hubiéramos sido de verdad valientes nos habríamos limitado a llamar a la policía, como propuso Laura, pero no lo hicimos; desempeñamos un absurdo papel de amigos, terapeutas, salvadores, sin tener ninguna experiencia, sin saber cómo actuar ni qué repercusiones podía tener en nuestras vidas, y así nos fue».

 

Disponibilidad en ebook

Este título está disponible en formato ebook. Para conocer su precio, formato y demás características, por favor, consulte con su tienda de ebooks favorita

Entrevistas

Comentarios de la prensa

“El pulso firme de Casamayor no sólo consigue retener al lector e interesarlo, sino hacerlo al tiempo que lo incomoda, pues así resulta al ir habitando el recuerdo de una tragedia que los personajes creen protagonizar y sin embargo ni evitan, ni les pertenece. Una interesante y recomendable novela”.
María José Obiol, El País

“Pocas veces el adjetivo coral resulta tan apropiado para una novela. Pocas veces cuatro voces han dicho tanto, y tan bien, de otra voz que opta por el silencio”.
Miguel Barrero, Qué Leer

“Tan notable o más que La sopa de Dios, mantiene en vilo al lector que no puede parar de leer”.
Rosa Mora, El País

«Una novela brillantemente escrita y construida».
Andreu Gomila, Ara

«Si La sopa de Dios, su primera novela, con la que ganó el premio Silverio Cañada en Gijón, es estupenda, ésta, de una enorme fuerza narrativa, es aún mejor».
El País

“Gregorio Casamayor se adentra en el mundo de la violencia y los abusos que acontecen dentro de la familia en La vida y las muertes de Ethel Jurado. No es un advenedizo. Ya demostró que es un narrador de fuste con La sopa de Dios. Este novelista sabe mantener en vilo al lector con una escritura subyugante”.
Antonio Paniagua, Diario de León

“El lector se ve absorbido por una historia que lo obliga a no dejar de leer, a querer saber, a desentrañar el misterio que envuelve al personaje: el lector se deja arrastrar por la fuerza de la superficie, mientras Casamayor puebla sus corrientes submarinas con un sinfín de referentes metafóricos y significativos que beben de una amplísima tradición literaria, creando un artefacto narrativo que logra hermanar el divertimento y el goce intelectual”.
Óscar Carreño, Quimera

“Una novela perfectamente estructurada, escrita con asombrosa tensión”.
Cayetano Sánchez, Canarias 7

“Una novela que mantiene el interés del lector hasta el final, y que aborda uno de los problemas que complican la detección de casos de violencia de género: el silencio en el entorno de las personas maltratadas”.
Rafael Martín, El Placer de la lectura

 

Otros libros de Gregorio Casamayor