Catálogo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

Hans Werner Kettenbach

La venganza de David

Traducción de Paula Kuffer

Si bien para Christian Kestner, tranquilo profesor de instituto, el viaje efectuado siete años atrás a la Georgia soviética no es más que un recuerdo, la actual visita de su antiguo intérprete David Ninoschwili provoca en él graves incertidumbres. ¿Para qué habrá venido? ¿Querrá vengarse del flirteo de hace años entre Christian y su mujer? ¿Qué contactos mantiene Ninoschwili con las facciones georgianas o con los antiguos servicios secretos soviéticos? Y, ya instalado en su casa, ¿cuál es la relación entre su invitado y la señora Kestner? Deliberadamente, el protagonista de esta novela ignora la delgada línea que separa la imaginación de la realidad y los peligros de creerse las propias fantasías: construye castillos en el aire sin percatarse de que se adentra en un terreno peligroso y resbaladizo, donde tal vez deba enfrentarse a consecuencias insospechadas. Con talento y maestría, Kettenbach nos muestra los entresijos de la mente humana con una envidiable mezcla de humor y melancolía.

Comentarios de la prensa

“Una novela muy ilustradora sobre el actual momento de la construcción europea y los movimientos y bandazos ideológicos en que se está produciendo.”
Revista Leer

“Las máquinas delirantes de Kettenbach serían casi divertidas si no fueran más terroríficas que thrillers puesto que el fenómeno que él aplica para analizar con cinismo y brío, es en definitiva la manera en que una sociedad puede deslizarse insensiblemente hacia el fascismo.”
Gérard Meudal, Le Monde

“Kettenbach es uno de los grandes autores de nuestro tiempo.”
Kölner Illustrierte

“La narrativa de Kettenbach es una mezcla de actitud distante y ternura, de humor y melancolía, y es siempre emocionante.”
Neue Zürcher Zeitung

“Cuando se habla de Kettenbach, es inevitable compararlo con Simenon o Patricia Highsmith.”
Inge Hufschlag, Handelsblatt