Catálogo

Colección:
Narrativa del Acantilado, 178

Temática
Novela

Traducción:
Miguel Temprano García

ISBN:
978-84-92649-56-3

Nº de edición:

Encuadernación:
Rústica cosida

Formato: 13 x 21 cm

Páginas: 352

Precio: 19.50 €

ebook: 11.00 €

Patrick Dennis

La tía Mame

 

Un niño de diez años queda huérfano en la poco edificante América de mil novecientos veinte y es puesto bajo la potestad de una dama excéntrica, obsesionada por estar à la page, vital, caprichosa, seductora y adorable. Junto a ella, pasará los siguientes treinta años en una espiral incesante de fiestas, amores, aventuras y diversos golpes de fortuna. El lector, atónito, suspendido entre la fascinación de advertir muchos de los risibles tics de su propia época y la carcajada explosiva de quien se ve arrastrado hacia un vertiginoso torbellino, vivirá lo cómico en todos sus registros, «desde el dickensiano hasta el pastel lanzado a la cara» (en ajustadas palabras de Pietro Citati). Y todo ello por obra y gracia de una de las tías más inolvidables que haya concebido nunca un escritor moderno, cuyo perfume sentimos flotar en el aire, con las lágrimas presentes aún en nuestros ojos, mucho después de haber cerrado el libro.

  • facebook
  • Twitter
  • Enviar ficha a un amigo
  • Imprimir ficha

Notas de prensa

“Divertida y alocada, aventurera y caprichosa”.
Antonio Lozano, La Vanguardia

“La tía Mame es tan irresistible como inmune al que dirán y de un optimismo a prueba de bomba, incluso en las peores circunstancias.”
Mercedes Monmany, ABC

"A una, que ya no tiene edad de escribir cartas a los Reyes, le hubiera gustado recibir en lugar de una Nancy modosita y más bien tontorrona una Tía Mame juerguista y despendolada, un día pobre de solemnidad y al otro casada con un millonario, capaz de llevarte a vivir a un pisito de Manhattan que huele a puro y a whisky y de inscribirte en un colegio al que los niños asisten en bolas y practican performances. Pídansela a los Reyes, si no Tía Mame en persona, al menos la novela. Para estrenar el calendario con una sonrisa."
Isabel Gómez Melenchón, La Vanguardia

“Un relato prodigioso, ágil y clarividente. El libro está plagado de pequeñas bombas literarias que hacen estallar por los aires las relaciones y las estructuras sociales y que al lector le provocan una perenne y gratificante sonrisa desde la primera página a la última.”
Fulgencio Argüelles, El Comercio

“A veces pasan cosas así. Escritores que deciden divertirse escribiendo y acaban divirtiéndose ellos y el resto del mundo. Escriben como si tuvieran patines en los dedos y la hoja en blanco fuera una pista de hielo. En este caso, en Central Park y los felices años veinte. La tía Mame es un libro publicado en 1955 y cada vez que se reedite hasta el armageddon irá ganando más y más lectores. Patrick Dennis vio como diecinueve editoriales le devolvían el manuscrito de esta novela. Pero la editorial que se arriesgó vendió dos millones de ejemplares y La tía Mame estuvo ciento doce semanas en la lista de los más vendidos. ¿Su secreto? El inalienable derecho a estar vivo. Y estar vivo significa divertirse. Lo mal que sabe acabarla es lo peor que se puede decir de esta novela.”

Carlos Zanón, AVUI

“No concibo que se pueda leer La tía Mame sin carcajadas y sin rendirse ante uno de los personajes más carismáticos, divertidos, imprevisibles, glamurosos y entrañables de las letras anglosajonas. Uno de los relatos más deliciosos y cautivadores que pueblan las librerías”.
Sonia Rueda, 20 minutos

“Esta comedia animaría un muerto.”
Ricard Ruiz Garzón, Time Out

“Un libro que hará reír por dentro y por fuera.”
ELLE

"Una pequeña joya"
La Voz de Galicia

“No duden que caerán en sus redes en cuanto comiencen a leer este libro terapéutico y muy aconsejable.”
Cambio 16

“Cualquiera que abra el libro avanzará en él con prisa y sin pausa, pues el entretenimiento está servido, y el lector se verá invadido por una inevitable sonrisa.”
Iñaki Urdanibia, Gara

“Exquisita novela que provoca carcajadas.”
Vanity Fair

“Extravagantes locuras y delirantes aventuras.”
The New York Times

"La tía Mame encanta, seduce y divierte. Desde hacía años no me reía tanto … Casi siempre los libros que hacen reír son hermosos: porque la risa es una de las máximas divinidades de la existencia y de la literatura."
Pietro Citati, La Repubblica