Catálogo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

Gregorio Casamayor

La sopa de Dios

Fede Cortés, desde la enfermería de la cárcel, rememora la montaña rusa de su vida. Principal sospechoso de múltiples asesinatos, relata una historia que, escrita según los parámetros de la novela negra, nos adentra en una delirante atmósfera vital, en la que la frontera entre el bien y el mal se difumina, y la felicidad, un bien escaso y finito, se reparte con la misma arbitrariedad que la justicia. «Si yo me siento feliz, a mi vecino le habrá tocado un agónico dolor de muelas. Así funciona la vida».

Entrevistas

Premios

Premio Memorial Silverio Cañada 2010 de la Semana Negra de Gijón, a la mejor primera novela negra en español.

Comentarios de la prensa

“El autor consigue esta complicidad que se establece siempre entre un buen narrador y el lector.”
J.A. Masoliver Ródenas, La Vanguardia

“Una novela negra con todos sus ingredientes, y al que debe sumársele un tono de sarcasmo, un gracejo coloquial y un finísimo humor, y todo subrayado por un estilo depurado, eficaz en enumeraciones que nos dejan avanzar en una amenísima lectura”.
Pedro M. Domene, Diario de Córdoba

“Casamayor se estrena con una prosa medida, innovadora en muchos aspectos. La obra bien vale una lectura. Ya quisieran muchos autores debutar en el panorama editorial español con una obra de esta categoría.”
Leoncio González, Canarias 7

“Casamayor tiene la habilidad por convertir la observación de los más cotidianos gestos en material literario de gran eficacia.”
Óscar Carreño, Quimera

Otros libros de Gregorio Casamayor