Catálogo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

Georges Simenon

La nieve estaba sucia

Traducción de Núria Petit

La acción de esta novela se sitúa en una casa de citas de una ciudad europea bajo la ocupación nazi. Con la degradación moral, se nos presenta en toda su crudeza el poder contagioso e invasor de la abyección, así como la escisión entre la llamada del abismo y la aspiración a una pureza ideal. La novela nos acabará revelando a un héroe o a un loco insensible, que acepta el castigo como un rescate. Nunca como aquí logró Simenon concentrar con tanta eficacia tan compleja y profunda problemática moral, a medio camino entre la ignominia y la inocencia. Efectivamente, la nieve estaba sucia…

Disponibilidad en ebook

Este título está disponible en formato ebook. Para conocer su precio, formato y demás características, por favor, consulte con su tienda de ebooks favorita

Comentarios de la prensa

“Una historia cruel que hace helar la sangre, convertida en un clásico de un género que no hace sino acumular títulos imprescindibles”.
M. Roger, El País

“Despliega una acertada visión de los dilemas morales a los que se enfrenta el hombre y muestra la delgada línea que separa el abismo de las alturas éticas”.
La Razón

“Una de sus novelas más duras con la condición humana, lo que también habla claro de su dureza, de su carácter asfixiante”.
Héctor J. Porto, La Voz de Galicia

“Uno de los mejores libros dentro de la obra colosal de este autor. Destaca por el trazo de la atmósfera sórdida, de los personajes heridos, de la falta de oxígeno para sobrevivir en medio del clima helado. Por una fuerza narrativa implacable. Los libros de Simenon no se leen. Se devoran. No hay tregua ni pausa. El autor obliga al lector a esprintar desde el principio hasta el final”.
Luis Eduardo Siles, El Norte de Castilla

“Simenon deja que sus personajes se definan por sus acciones; vale decir, por una exterioridad que los acota y les da relieve. La singularidad de Simenon es que tales acciones no son tan nítidas, tan unidireccionales, como en otros casos. Hay en su obra una comprensión de la naturaleza agitada, incoherente, contradictoria del ser humano, que quizá en otros autores no se halla de un modo tan acusado. Lo cual debe aplicarse también al carácter lírico -pudorosamente lírico, cabría decir- de su escritura, que lo aleja de la simple novela de acción y lo vincula, por ejemplo, a la ambiciosa literatura de Raymond Chandler”.
Manuel Gregorio González, Diario de Sevilla

“Admirable, realista y redonda. Mucho se podría decir de esta novela clásica y singular; es obligado destacar la gradación tan medida del flujo de intensidad dramática, la realista descripción de un mundo sin sentido y la permanente e infructuosa ignominia en la que se mueve el protagonista, lo que nos llega a través de una traducción trabajada y precisa de Núria Petit”.
Antonio Bordón, La Provincia

“Una de las novelas más extrañas jamás escrita por Georges Simenon. Puede que sea también una de las más extraordinarias. El autor no da respiro; desde la primera página su criatura acecha, hostiga, oposita a perfecto antihéroe. La fría y rigurosa narración se pone al servicio de las andanzas de un errabundo enfant terrible fuera de rango, identificable con dificultad, siempre imprevisible, ajeno a la lógica. El perfil psicológico vuelve a ser de precisión quirúrgica, nada queda al azar”.
José Angel Sanz, Notodo.com

“Entre los grandísimos del género, Georges Simenon no deja de asombrarme. Llevo años con él y espero seguir disfrutándolo mucho tiempo, porque casi dos centenares de novelas firmadas con su nombre y unas cuantas docenas más bajo pseudónimo dan para un rato largo. Cuando termine, volveré a empezar”.
Enric González, El Mundo

“Las novelas de Simenon han hecho felices a millones de personas en todo el mundo, y ahora nos harán felices a nosotros”.
Jordi Llovet, El País

“George Simenon es uno de los grandes literatos europeos. Parece que por fin se le reconoce no ya su popularidad, sus millones de lectores, sus cientos de obras, sino la extraordinaria calidad de sus novelas y relatos”.
Fernando R. Lafuente, ABC

“Los libros de Simenon deberían advertir en la portada de que crean adicción. Leer un primer libro de Simenon que casualmente cae en tus manos representa que se desee leer todos los demás. Con la mayor rapidez posible”.
Luis Eduardo Siles, El Correo de Andalucía

“Creo que no exagero si digo que después de la obra de Balzac la de Simenon es la obra de más potencia creadora en lengua francesa. Por su fecundidad, su observación de los personajes y los ambientes sociales, las novelas de Simenon están próximas a las de Balzac, a quien tomó como modelo”.
Antonio Bordón, La Provincia

“Me puse a leer a Simenon… y no he dejado de leer a Simenon hasta hoy”.
Francisco García Pérez, La Nueva España

“Debo confesar que hasta el mes pasado yo no había leído ni una sola novela de Simenon. Es más, no tenía la más mínima intención de leerlo. El anuncio por parte de la editorial Acantilado de la publicación de sus obras, y su insistencia en presentarlo como uno de los maestros indiscutibles de la novela del siglo XX, me decidió”.
Manuel Arranz, Levante

«Uno de los escritores más importantes de nuestro siglo».
Gabriel García Márquez

«La primera vez que leí una novela de Simenon me quedé impresionado por su extraordinaria calidad. Es uno de los grandes novelistas del siglo XX».
John Banville

«Leo cada nueva novela de Simenon».
Walter Benjamin

«Adoro leer a Simenon».
William Faulkner

«Un escritor excepcional, como todo el mundo sabe. En realidad es único, y no me refiero sólo a nuestra época, sino a cualquier época».
Henry Miller

«Simenon es una de las grandes plumas de la literatura del siglo XX, de la francesa, en lengua francesa, y del mundo entero».
Joan de Sagarra, La Vanguardia

«Simenon es un gran escritor, uno de los más importantes de este siglo».
Álvaro Mutis

«Gran Simenon».
Federico Fellini

Otros libros de Georges Simenon