Catálogo

Nikolaus Harnoncourt

La música como discurso sonoro

Traducido por Juan Luis Milán

Cubierta del libro La música como discurso sonoro

Colección: El Acantilado, 139

Temas: Ensayo, Humanidades y Música

Autor: Nikolaus Harnoncourt

Traductor: Juan Luis Milán

ISBN: 978-84-96136-98-4

Edición: 6

Encuadernación: Rústica cosida

Formato: 13 x 21 cm

Páginas: 344

Nikolaus Harnoncourt ha sido capaz de añadir a su impresionante trayectoria como intérprete y director, un no menos denso e influyente repertorio de escritos y análisis sobre lo que podríamos denominar la «filosofía de la música antigua». Publicado originalmente en 1984, la presente colección de ensayos recoge algunas de las más jugosas contribuciones de Harnoncourt al pensamiento musical de nuestro tiempo. Considerado por muchos como el auténtico «credo» de una de las voces más autorizadas de la interpretación musical histórica, los textos aquí reunidos son una excelente compilación de treinta años de experiencia y reflexión en favor de una mejor comprensión de la música antigua, y muy particularmente la barroca. Una música que nos habla desde un código que el intérprete y el oyente de nuestro tiempo debe conocer para comprender cabalmente el «discurso sonoro» de cada época.

Comentarios de la prensa

“Nikolaus Harnoncourt desarrolla en La música como discurso sonoro una reflexión general sobre la situación del arte sonoro en nuestra sociedad, con un afán teorizador inédito por ambición y sistematicidad”.
Stefano Russomanno, ABC

“Nikolaus Harnoncourt devolvió la autenticidad y la esencia a la interpretación de la música antigua y barroca. Varias generaciones han seguido su estela”.
Jesús Ruiz Mantilla, El País

“En este libro, que realmente vale la pena recomendar a melómanos, aficionados e intérpretes, encontraremos cosas nuevas, maneras diferentes de entender el hecho musical, reflexiones y, siempre, siempre, buena literatura”.
Pere Estelrich, Diario de Mallorca

“El afán didáctico de Harnoncourt y su prosa clara y elegante dan como resultado una lectura amena y muy interesante no sólo para los profesionales, sino también para cualquier aficionado a la música antigua y barroca, que hallará en este libro las claves para comprender, y por tanto disfrutar más y mejor, de este género musical”.
Alberto Luque Cortina, La Tormenta en un Vaso

Otros libros de Nikolaus Harnoncourt

Afinidades electivas