Catálogo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

Inka Parei

La luchadora de sombras

Traducción de Richard Gross y M.ª Esperanza Romero

La luchadora de sombras, novela impregnada de fuerza, misterio y decadencia, narra la historia de Hell, una joven que descubre que su vecina ha desaparecido y decide buscarla. Tras este argumento se esconde un singular y azaroso juego de relaciones que nos muestra—en un agitado Berlín recién unificado, y en un vaivén entre el presente y el pasado—la desesperación y desconcierto de unos personajes que, entre el reto y la supervivencia, hacen uso de ese atávico instinto de defensa que es la lucha. Con un lenguaje contemporáneo y trepidante, Inka Parei nos presenta su primer trabajo, una novela urbana que refleja con calidad poco habitual los años en torno a la caída del Muro, y que ha sido acogida calurosamente por la crítica como una de las voces más importantes de la nueva narrativa alemana.

Comentarios de la prensa

“Ya no quedan en Berlín casas deshabitadas pero Inka Parei, con una prosa cortante, conserva aquel microclima y lo revela en La luchadora de sombras, trama de misterio y supervivencia.”
Sergi Doria, ABC

“La novela de Inka Parei es una gran novela, y es de notar la calidad de la traducción, que respeta la sobriedad, la calidad y la exactitud del lenguaje original.”
Marisa Siguan, El Periódico

“Hay en esta novela un juego de contraposición del personaje y la ciudad que recuerda a las maneras de la novela histórica.”
Begoña Gómez, El Mundo

“La joven autora Inka Parei, con su primer libro, ha escrito una novela urbana magníficamente áspera. Inmune a la euforia actual por Berlín, descubre la ciudad como Trash-Moloch con patios interiores llenos de basura, perros vagabundos y personajes de trapo.”
Spiegel

“Una novela memorable. Un talento sorprendente.”
Die Welt

Otros libros de Inka Parei