Catálogo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

Budd Schulberg

La ley del silencio

Traducción de Marcelo Cohen

El ex boxeador Terry Malloy y su hermano Charley, un abogado sin escrúpulos conocido como el Caballero, forman parte del duro sindicato de estibadores de Nueva York, conectado con la mafia y dirigido por Johnny Friendly. Él y sus matones controlan los muelles con mano de hierro; para seguir vivo hay que hacer las cosas a su manera y volverse sordo y mudo. Terry, de pocas luces e iletrado, lleva a cabo cualquier trabajo que le pidan. Hasta que un día conoce a Katie, cuyo hermano ha sido asesinado por infringir la ley del silencio. Entre ellos surge una atracción que despierta la adormilada conciencia de Terry, quien, ante las exhortaciones del padre Barry, un idealista cura católico, decide dar un paso al frente para derrocar la tiranía de la mafia. En una fabulosa introducción, el propio Budd Schulberg nos explica cómo surgieron tanto esta novela como el guión de la película homónima—dirigida por Elia Kazan y protagonizada por Marlon Brando—a partir de la información recopilada a lo largo de años de investigación en la ribera portuaria de Nueva York.

Disponibilidad en ebook

Este título está disponible en formato ebook. Para conocer su precio, formato y demás características, por favor, consulte con su tienda de ebooks favorita

Entrevistas

Comentarios de la prensa

«La ley del silencio nació del talento de Budd Schulberg, un escritor con una vida apasionante, un hombre cuya carrera es fiel reflejo de todos los vaivenes del siglo XX».
Gregorio Belinchón, El País

«Una trama en la que la tragedia griega y el drama shakespeareano descienden a los bajísimos fondos».
Rodrigo Fresán, ABC Cultural

«Magnífica».
J.J. Armas Marcelo, ABC Cultural

“Frases memorables, diálogo sublime, sincopadas reflexiones interiores y adictivo ritmo de este gran pedazo de narrativa americana”.
Kiko Amat, La Vanguardia

“Nadie como Schulberg para dilucidar los valores de la novela, que por otra parte se erige poderosa tanto en lo narrativo como en su dimensión social”.
Héctor J. Porto, La Voz de Galicia

“Una narración intensa y creíble, perfectamente edificada, plagada de referencias morales y sostenida por unos personajes bien construidos y ocupados en la dificultosa búsqueda de la dignidad”.
Fulgencio Argüelles, El Comercio

“Una obra maestra que no sólo enriquece el original cinematográfico sino que lo supera en todos los aspectos. Schulberg coge el esqueleto de la historia que era su guión y lo cubre de músculo narrativo poderosísimo, de extraordinaria piel literaria. Su prosa es incendiaria y se ramifica con una armonía que no admite fisuras”.
Tino Pertierra, La Nueva España

“La narración, trepidante, es un directo al hígado sobre las brumas de la ribera portuaria de Nueva York hacia mitad del siglo pasado”.
Fermín Herrero, El Norte de Castilla

“He aquí el logro de La ley del silencio: continuamente pasa algo y, sin embargo, no se pierde un ápice de profundidad. Más allá de su historia, lo interesante del libro de Schulberg está en la construcción, suave, melancólica, de los personajes”.
Violeta Kovacsics, Diari de Tarragona

“Un notable ejemplo de negro realismo con los pies cimentados en una sólida investigación periodística”.
Philipp Engel, Qué Leer

“Un retrato implacable del miedo y el sometimiento en la ribera del Hudson. Narrado con una intensidad formidable y una riqueza de matices extraordinaria. Un relato enorme, trágico y universal, sobre la culpa y la conciencia”.
Abel Grau, Time Out

“Sigue siendo el siempre efectivo (y delicioso) Schulberg”.
Laura Fernández, Go Mag

“Una narración estupenda, fiel a un trozo de realidad, de cuya lectura uno sale preguntándose si eso es suficiente como para considerarla fiel a un trozo de vida. Dado que la vida no es una roca, la conclusión debería ser que sí”.
Ricardo Martínez Llorca, Quimera

“Magistral novela de hipnóticos diálogos, ritmo ágil y dilemas morales amplificados a los cuatro vientos”.
David Morán, Rockdelux

“Una de las cumbres de la novela social norteamericana del siglo XX, tejida con precisión y un músculo narrativo inconmensurable”.
Christian Aguilera, Cine Archivo

«Una obra maestra».
Marc Canela, El placer de la lectura

«Ficción al rojo vivo, con toda la fuerza de intimidación, suspense, fluidez narrativa y personajes verosímiles… lo que todo buen lector espera en una novela. Lo mejor que ha escrito Schulberg. Un libro redondo».
The New York Times

«Emocionante, conmovedor, fascinante. Un retrato terrible de un sucio negocio».
The New Republic

Otros libros de Budd Schulberg