Catálogo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

Javier Mije

La larga noche

«Había recibido la nota manuscrita de Almeida en la sede de su productora en Barcelona. Parecía una hoja de cuaderno escolar, como si hubiera sido arrancada de las páginas de cortesía de alguna agenda, caligrafiada con una letra grande y desordenada que desbordaba la pauta del papel. Un argumento sinóptico y el título de la película: La larga noche. No contaba con muchas instrucciones más para escribir un guión cuyo primer bosquejo tenía que estar listo en el plazo de dieciséis semanas. […] Aunque la nota de Almeida no hacía referencia explícita a ningún episodio histórico, recordaba vagamente que se llamó “La larga noche” a la resistencia de Madrid durante la Guerra Civil».

Entrevistas

Comentarios de la prensa

“Con su estela de aflicción tan difícil de describir (o escribir), nos anuncia un gran novelista”.
J. Ernesto Ayala-Dip, El País

“La escritura alcanza momentos de inspirada recreación de situaciones, y especialmente un fraseo poco convencional que nos muestra a un escritor con acento singular, muy destacable”.
J.M. Pozuelo Yvancos, ABC

“Javier Mije escribe profundo. Siempre intenso y preocupado porque la historia que cuenta sea una escritura que explore y perturbe. Espléndido y hondo, luminoso y oscuro”.
Guillermo Busutil, La Opinión de Málaga

“Una escritura en la que se adivina -a ratos con toneladas de sarcasmo- la paciencia y la precisión de un orfebre, el gusto por el trazo pausado, la búsqueda de un camino alejado de tópicos y la exigencia infinita; hilos necesarios para tejer un relato que parte del gozo de la vida en pareja hasta narrar en toda su negrura las miserias de la convivencia. Sin duda, La larga noche regala algunas de las reflexiones acerca del amor (y el vacío) más bellas que hemos leído en este 2014”.
Patricia Godino, Diario de Sevilla

“Una reflexión sobre el sentido de la literatura y el fracaso artístico y vital, pesimista sin concesiones, que se resiste hasta el final a abrir ventanas a la esperanza. Escrita con una prosa fibrosa, casi siempre en primera persona, amiga de las atmósferas cerradas y los estados de ánimo más bien obsesivos y crepusculares, que le ha valido al sevillano más de una halagadora comparación con su admirado Onetti”.
Alejandro Luque, Mercurio

“Novela insomne, en ella brilla la prosa elaborada de Javier Mije, y algunas páginas formidables, subrayables de principio a fin”.
Miguel Ángel Muñoz, El síndrome Chéjov

Otros libros de Javier Mije

Afinidades electivas

También te recomendamos…