Catálogo
FacebookTwitterGoogle+WhatsAppEmail

Juan Antonio Masoliver Ródenas

La inocencia lesionada

En torno a una respetada familia de clase media, símbolo de armonía familiar, gira la apacible vida del Masnou, un pueblo de la costa cercano a Barcelona, en la primera década de la postguerra. Carlos, el protagonista, vive inmerso en este mundo plácido y sin fisuras aparentes. Sin embargo, los rencores, la violencia, la represalia política y la brutalidad sexual empiezan pronto a corroer esta imagen idílica. Para Carlos emerge entonces la sórdida realidad de una tragedia que acabará por devorar al pueblo y, con él, a la dinastía de los Oria. La novela más desconcertante, tierna y dolorosa de Masoliver Ródenas.

“Un libro valioso, intenso y mediterráneo”.
Enrique Vila-Matas

Entrevistas

Comentarios de la prensa

“Juan Antonio Masoliver ha escrito una pequeña joya literaria, el retrato truculento y demoledor de una historia de pederastia y de la década de los cuarenta, extensible a la totalidad del franquismo”.
Julià Guillamon, La Vanguardia

“Un relato poco concesivo y que puede producir incomodidad pero, ajustado a la perspectiva infantil, rezuma una rara y áspera autenticidad”.
Domingo Ródenas, El Periódico

“A medias relato realista, fábula onírica y construcción de una microgeografía mítica, la obra de Masoliver refleja una sociedad corroída por deseos innombrables y atenazada por miedos atávicos”.
La Vanguardia

“Una novela breve e intensa, claramente autobiográfica, en la que conviven la inocencia y la ternura de fondo con la crudeza en la forma”.
Leer

Otros libros de Juan Antonio Masoliver Ródenas