Catálogo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

Israel Yehoshua Singer

La familia Karnowsky

Traducción de Jacob Abecasís y Rhoda Henelde

A través de la historia de tres generaciones de una familia judía, los Karnowsky, esta novela, publicada originalmente en 1943, nos ofrece un fresco extraordinario de la primera mitad del siglo XX. David, el patriarca, que en los albores del siglo abandona el shtetl polaco donde nació para instalarse en Berlín, animará a su hijo Georg a adaptarse y a convertirse en «judío entre judíos y alemán entre alemanes». Georg se convertirá en un respetable médico berlinés y encarnará así la cumbre de la integración y el éxito social de la familia. Su hijo Yegor, nacido durante el nazismo y profundamente marcado por el antisemitismo, desembarcará en una Nueva York inhóspita y culminará el accidentado destino de su linaje. En la presente obra, Singer no sólo escribió páginas de inusual belleza, sino que vislumbró además con una clarividencia sobrecogedora la suerte de los judíos tras la Segunda Guerra Mundial, confirmando, a su pesar, la capacidad profética que sólo los auténticos escritores poseen.

“¡Qué maravilla de libro!”.
Erri De Luca

“Uno de los grandes escritores estadounidenses del siglo XX”.
Jonathan Rosen, The New Yorker

Comentarios de la prensa

“Un poderoso bordado, una auténtica comedia humana de nuestro tiempo que se desenvuelve y se retroalimenta con una intensidad asombrosa hasta un final que contiene una de las escenas más conmovedoras y cargadas de amor, humanidad y realidad que he leído. Una de esas novelas que contienen la emoción de leer y de vivir. Una obra maestra”.
José María Guelbenzu, El País

“Israel Yehoshua Singer fue uno de los más grandes y potentes narradores del siglo XX. Aquí nos ofrece un extraordinario fresco en torno a una familia judía”.
Mercedes Monmany, ABC

“Un gran libro que revela una escritura magistral desde la primera página”.
Sagrario Fernández-Prieto, La Razón

“Un título fundamental de la literatura europea que ayudará a entender la historia de los judíos en la Europa de la primera mitad del siglo XX, y que demuestra lo mucho que Israel Yehoshua Singer conoce la condición humana”.
Héctor J. Porto, La Voz de Galicia (Fugas)

“Una obra de conflictos. Entre generaciones, clases sociales, nacionalidades y confesiones. Y entre la medicina y la filosofía. Y esta extraordinaria novela, a pesar de todo, inclina la balanza a favor de la esperanza en el ser humano”.
Berta Vias Mahou, Letras Libres

“Una novela bella y de clarividencia sobrecogedora sobre la suerte de los judíos tras la Segunda Guerra Mundial”.
Salvador Rodríguez, Faro de Vigo

“Una novela donde confluyen las difíciles relaciones entre padres e hijos junto con los estragos de la historia”.
Alfred Mondria, Levante

“Una obra excepcional, un libro cargado de humanidad, retrato fiel de una época y del destino de un pueblo”.
José Ramón Martín Largo, La República Cultural

“Un libro que habla de nosotros mismos además de ofrecernos un fresco inolvidable sobre la historia de Europa durante el pasado siglo”.
Júlia Costa, Llegir en cas d’incendi

Otros libros de Israel Yehoshua Singer