Catálogo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

Marta Llorente

La ciudad: huellas en el espacio habitado

La humanidad no siempre ha vivido en ciudades; pasó mucho tiempo hasta que la urbe se convirtió en un determinado espacio de convivencia. Marta Llorente nos muestra que la ciudad no es una mera estructura que fue creciendo progresivamente desde un germen simple, sino una compleja organización que define la condición del ser civilizado, de quien se sabe a sí mismo inscrito en un espacio radicalmente diferenciado del espacio natural. Por ello, la historia que traza este libro es imprescindible para entender nuestra evolución como seres humanos.

Vídeo de la conversación entre Marta Llorente y Patxi Mangado dentro del ciclo Barcelona con Alma: Construir la ciudad. Habitar el espacio. Conversación entre Marta Llorente y Patxi Mangado.

Comentarios de la prensa

“Escrita en una prosa impecable y con un admirable acopio y asimilación de documentación, la obra discurre por cauces nunca convencionales”.
Eugenio Trías.

“Un libro extraordinario que recupera la mirada humanística a este objeto difuso y enigmático al que solemos llamar ciudad”.
Judit Carrera, El País

“Un ensayo de enorme ambición humanística donde se explica cuáles han sido los modelos de ciudad más relevantes a lo largo de la historia de Occidente y las comunidades que los han habitado”.
Álex Matas, Letras Libres

“Una obra clave para entender las circunstancias que han contribuido a que los grandes núcleos urbanos sean de una manera y no de otra”.
Luis Pardo, Hoy es Arte