Catálogo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

Slawomir Mrozek

Juego de azar

Traducción de Bozena Zaboklicka y F. Miravitlles

Mrozek es uno de los clásicos contemporáneos venerados en Polonia. Autor teatral de extraordinario prestigio y narrador ácido, despiadado y fuera de lo común, sus textos se mueven entre el absurdo más espeluznante y una inteligencia y perspicacia dolorosas a fuerza de lucidez. Enemigo de las obviedades y observador minucioso de la vida común, sus cuentos se nos aparecen hoy como espuma de una sonrisa ligeramente triste y vagamente melancólica, voz de una modernidad irreductible y desencantada.

Comentarios de la prensa

“Si existe el temor de una lectura pesada y densa el libro de Mrozek constituirá un alivio.”
Manuel Manchón, El Mundo

“Mrozek parece ser una de las más perfectas reencarnaciones de Kafka imaginables”.
Jordi Llovet, El País

“Disfrutemos de la acidez, el humor desternillante y muy incorrecto y el dinamismo de su prosa con sus ficciones surrealistas, absurdas y memorables”.
Juan Bonilla, El Mundo

“Escritor de una poderosa inventiva, siempre sorpresivo, nada consolador, incluso impiedoso, de una sencillez y transparencia prodigiosas.”
Francisco Solano, ABC

“El autor, con su olfato infalible, detecta el absurdo de la vida contemporánea y lo retrata con toda la fuerza de su corrosivo humor…el libro se lee con una sonrisa constante.”
Ágata Orzeszek, El Periódico

“La caricatura, el panfleto, la fábula, la narración fantástica…unos gramos de sarcasmo, un toque de ironía, un vendaval de guiños absurdo y una mirada llena de humor”.
José Andrés Rojo, El País

Otros libros de Slawomir Mrozek