Catálogo
FacebookTwitterLinkedInWhatsAppEmail

Stefan Zweig

Jeremías

Poema dramático en nueve cuadros

Traducción de Roberto Bravo de la Varga

Stefan Zweig escribió esta obra de teatro entre la primavera de 1915 y principios de 1917, en plena Primera Guerra Mundial. Pacifista acérrimo, escogió la figura de Jeremías, el profeta judío que predicaba en vano, para encarnar el trágico papel del «derrotista», como tildaban los enardecidos patriotas partidarios del conflicto bélico a aquellos que, como Zweig, defendían la importancia de llegar a un entendimiento entre las naciones. El autor plasmó en Jeremías—una de sus obras más personales— los ideales humanistas que defendió durante toda su vida.

Disponibilidad en ebook

Este título está disponible en formato ebook. Para conocer su precio, formato y demás características, por favor, consulte con su tienda de ebooks favorita.

Comentarios de la prensa

«El más bello ejemplo de esa augusta melancolía que sabe ver, más allá del cruel drama del presente, la eterna tragedia de la humanidad».
Romain Rolland

«Hay que leer a Zweig, como dice Fernando Iwasaki, porque habla de su mundo como si fuera nuestro mundo de hoy, porque escribe sobre la eterna tragedia de la humanidad».
Alfredo Urdaci, FanFan

«Jeremías es una obra soberbia cuya lectura es, por su longitud y el esplendor de su escritura, más satisfactoria y recomendable que verla representada sobre un escenario. Lectura de paz, muy oportuna en estos tiempos de crecientes conflictos civiles, Jeremías es un nuevo título que hay que incorporar sin excusas a nuestra biblioteca zweigeriana».
Libros de Cíbola

Otros libros de Stefan Zweig

Afinidades electivas