Catálogo
FacebookTwitterLinkedInWhatsAppEmail

Giorgio Bassani

Intramuros

La novela de Ferrara. Libro primero

Traducción de Juan Antonio Méndez

En este primer libro de La novela de Ferrara, obra magna de Bassani en seis volúmenes, el escritor italiano traza el vívido fresco de un mundo que se desvanece ante la mirada perpleja de sus personajes: Lida Mantovani, joven madre soltera que se casa con un hombre al que jamás consigue amar; Elia Corcos, médico judío enamorado de una campesina católica; Geo Josz, único superviviente de la comunidad israelita de Ferrara tras las deportaciones de 1943; Clelia Trotti, anciana militante socialista muerta en la cárcel durante la ocupación nazi; y Pino Barilari, testigo de la represalia de las Brigadas Negras contra los antifascistas. A través de los distintos microcosmos maravillosamente recreados, Bassani evoca de un modo sutil y conmovedor uno de los episodios más terribles de la historia reciente de Italia.

 

 

Disponibilidad en ebook

Este título está disponible en formato ebook. Para conocer su precio, formato y demás características, por favor, consulte con su tienda de ebooks favorita.

Comentarios de la prensa

El jardín y el infierno: artículo de Manuel Hidalgo en El Mundo

«Uno de los ciclos novelísticos más importantes del siglo XX. Este primer volumen, de una calidad imponente, contiene cinco magníficos relatos».
Mercedes Monmany, ABC

«La novela de Ferrara es una de las obras maestras del siglo XX, a la altura de Mann o Proust».
Pedro G. Cuartango, El Mundo

«Extraordinaria obra. Léanla, si quieren tocar el alma».
Alejandro Gándara, El Mundo

«Bassani dibuja con mano maestra cómo una ciudad, Ferrara, puede colaborar a la infamia histórica que significó el fascismo».
J. Ernesto Ayala-Dip, El Correo

«Y si no es fácil describir un ambiente, una atmósfera particular, un hecho concreto, todavía lo es menos describir el tiempo, el paso del tiempo, o cómo afecta éste a los hombres y mujeres, a sus motivaciones y comportamientos íntimos. Y eso es lo que hace magistralmente Bassani en estas cinco espléndidas novelas cortas. Magistral este primer volumen de La novela de Ferrara, que nos deja con ganas de más».
Manuel Arranz, Diario de Mallorca

«De modo penetrante y con exquisita sensibilidad, Bassani evoca ese mundo que se desvanece y se derrumba ante la conmoción de sus protagonistas. Con su estilo diáfano, reflexivo y detallista, consigue que ante nosotros vayan tomando forma estos perfilados retratos que acuden perplejos al devenir de la historia, siempre a punto de desbordarse, pero encauzada aquí por los muros, las calles y los jardines de la bella Ferrara».
Marta Ramoneda, La revista de La Central

«Una obra que se lee con avidez, que mueve los sentimientos del lector quien llega a comprender la forma de actuar de cada uno de sus personajes».
Pepe Rodríguez, El Placer de la Lectura

«Una escritura tersa, bella, de poderosas corrientes ocultas. Es en la creación de un microcosmos capaz de encerrar la vida entera donde reside la extraordinaria grandeza de Bassani».
José María Guelbenzu, El País

«Un fresco narrativo de primerísima magnitud que, elegíaco, refleja la nostalgia de un mundo que se desvanecía».
Javier Aparicio, Letras Libres

«Lo que encontramos cuando nos sumergimos en la obra de Bassani es una intensificación de toda la experiencia humana. Hay pocos escritores que sepan transmitir, como lo hace Bassani, una mirada tan cargada de piedad. Y eso convierte su literatura, con su aire extendido de melancolía y serenidad trágica, en una obra afirmativa».
Coradino Vega, Estado Crítico

«Una buena lectura que ofrece refugio para una meditación frente al rebaño político que nos azota. Y que toda persona sensible, no esclava de los dudosos medios de comunicación, ni las peroratas saineteras de la mediocridad. Gozo verdadero y garantizado leer a un autor de la talla intelectual y humana de Giorgio Bassani».
Fco. Vélez Nieto, Confidencial Andaluz

Otros libros de Giorgio Bassani