Catálogo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

Fernando Luis Chivite

Insomnio

Escrita con un lenguaje deliberadamente transparente, Insomnio es, en cierto modo, un retrato a la vez emocionado e implacable de la generación que ha cumplido los cuarenta en torno al año 2001. Situada en ese primer verano del siglo, la narración indaga en el desconcierto emocional de un puñado de personajes en el momento en que se ven obligados a asumir que su juventud ha acabado definitivamente. Pero, a la vez, Insomnio es una novela del yo, profundamente moral, sustentada sobre un tono de voz nocturno y escéptico, que se cuestiona hasta qué punto está obligado un hombre a aceptar el mundo en el que vive y a dejarse arrastrar por su locura.

Premios

Premio Café Gijón 2006

Comentarios de la prensa

Insomnio es un texto de indudable modernidad literaria tanto por su historia plural de vidas fragmentadas, como por la forma de expresión emanada de su yo narrador.”
Ángel Basanta, El Mundo

“Escrita con un lenguaje deliberadamente transparente.”
Gara

Insomnio es un libro honesto, comprometido en su deseo de aportar una visión interesante de la realidad, una verdad singular.”
María Bengoa, El Correo

“Una novela majestuosa, ágil y conmovedora, fruto de una rara destreza narrativa capaz de apasionar y emocionar a la vez.”
Antonio J.Ubero, El Faro de las letras