Catálogo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

Danilo Kis

Homo poeticus

Ensayos y entrevistas

Traducción de Luisa Fernanda Garrido y Tihomir Pistelek

La poesía, el oficio de escritor, la esencia de la literatura y la ética de la escritura son algunos de los temas que acompañaron a Danilo Kiš a lo largo de su vida, y sobre los que reflexiona en esta colección de ensayos. En ellos el escritor combina con agudeza y brillantez la erudición con su experiencia personal para dar forma a un volumen que es tanto un tributo a la belleza como una condena de la necedad y los lugares comunes. Homo poeticus es una auténtica biografía intelectual impregnada de la lucidez y el genio de un autor incomparable.

Comentarios de la prensa

“Leyendo Homo poeticus uno puede sentir mejor que nunca cómo la realidad nos elude, no por defecto sino por exceso, como si la escritura se dedicara a vislumbrar el horizonte del saber absoluto y a producir, en un solo movimiento, la desviación, la burla o la caricatura”.
Enrique Vila-Matas, El País

“Kiš despliega todo su ingenio y su inteligencia para dar rienda suelta a sus opiniones sobre la poesía, sobre el oficio de escribir, sobre el compromiso del escritor, sobre la novela moderna o el «nouveau roman» francés. Una mirada aviesa y personal sobre su propia vida y su lugar en el mundo como escritor”.
Diego Gándara, La Razón

“Danilo Kiš es tan buen narrador como crítico literario”.
Jorge Carrión

“Una auténtica biografía intelectual impregnada de la lucidez y el genio de un autor incomparable”.
Ricardo Menéndez Salmón, Faro de Vigo

“Kiš profundiza en las trampas intelectuales del compromiso en la escritura que han empujado tantas veces al artista a convertirse en un animal político. Homo poeticus es la constatación de su poderosa escritura”.
Luis M. Alonso, La Nueva España

Homo poeticus despierta en el lector una nueva apreciación, no sólo por la escritura, sino también por la crítica literaria. Despierta, en suma, el aprecio renovado por un pensamiento, el de Kiš, siempre en acción en cada página de su memoria intelectual”.
Óscar Brox, Détour

“Son muy pocos los escritores de los que puede decirse que todo lo que escriben es interesante: Danilo Kiš es uno de ellos. Por eso esta antología de ensayos y entrevistas está en perfecta armonía con su ficción, y resulta igual de asombrosa y cautivadora”.
Nadine Gordimer

Otros libros de Danilo Kis