Catálogo
FacebookTwitterGoogle+WhatsAppEmail

Sònia Hernández

El hombre que se creía Vicente Rojo

Berta cree que está predestinada a que en su vida sólo sucedan cosas desagradables, por lo que busca algo que pueda proporcionarle una visión diferente de la realidad. Su madre se esconde en una apariencia y unas decisiones que no siempre reconoce como propias. En sus vidas se cruza un hombre que se presenta como el prestigioso artista mexicano Vicente Rojo y desencadenará un sorprendente juego de identidades en el que es difícil reconocerse o diferenciar lo que está a nuestro alcance de lo que es imposible: una enigmática lección de vida. «Yo puedo decir que no sólo he alcanzado la paz, sino que he hecho una gran labor. He trabajado mucho por la cultura, ha sido lo único que me ha interesado. No conozco sensación más placentera que la de leer un buen poema, escuchar música o mirar una pintura bella. Ése es el único significado de todo, el lugar del que fuimos expulsados y que nos pasamos toda la vida buscando».

Entrevistas

Entrevista en El Ojo Crítico (a partir del minuto 18) (25-04-2017)

Entrevista en ABC (13/05/2017)

Comentarios de la prensa

“Hernández se confirma con El hombre que se creía Vicente Rojo como una de las voces más personales de su generación”.
La Vanguardia

“Una historia que plantea el conflicto entre realidad e impostura y en la que se entrecruzan diversas formas de exilio y soledad. Una bella y enigmática narración”.
Enrique Vila-Matas, El País

“Hernández ha tramado un eficaz mecanismo narrativo que acoge una seria reflexión sobre la función y el sentido de la ficción literaria”.
Domingo Ródenas, El Periódico

“Resultado de la madurez narrativa de Hernández, esta novela goza de un esqueleto tan articulado como los cuadros que la han inspirado”.
Isabel Gómez Melenchón, La Vanguardia

“Una de las mejores escritoras de su generación”.
Inés Martín Rodrigo, ABC.

“Una escritura perturbadora, poco convencional, que destaca por su independencia absoluta respecto de los códigos dominantes en la narrativa castellana actual”.
Santos Sanz Villanueva, El Mundo

Otros libros de Sònia Hernández