Catálogo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

Juan Martínez de las Rivas

Fuga lenta

Fuga lenta nos habla de la educación sentimental de Juan, que es la de toda una generación, en el momento decisivo del cambio a la vida adulta. Veremos desfilar así los altibajos de una familia venida a menos, el colegio, el internado, el primer amor y todo aquello que nos conforma. Con claridad y precisión narrativas, la mirada del niño descubre el mundo y nos lo ofrece con transparencia. Alejada del rencor y del resentimiento, la presente historia adquiere el valor inmutable de una honda verdad humana. Fuga lenta es un descubrimiento de primera magnitud en la narrativa española contemporánea.

Comentarios de la prensa

“No es una novela primeriza, sino el fruto de una labor callada y tenaz de un escritor dueño de una voz personal y un mundo propio, escrita con el mimo y sabiduría con que un jardinero oriental cultivaría, podaría y limpiaría un magnífico jardín interior que ahora abre para deleite de nuestros ojos. El resultado es de una calidad excepcional. No se la pierdan.”
Juan Gracia Armendáriz, Diario de Navarra

“¿Qué más se le puede pedir a una novela que no lo tenga Fuga lenta? Entretiene, enseña, clarifica y enriquece el glosario de quien la lee. Una delicia.”
Cayetano Sánchez, Canarias 7