Catálogo
FacebookTwitterLinkedInWhatsAppEmail

Joseph Roth

Fresas

Traducción de Berta Vias Mahou

Joseph Roth concibió Fresas como una pieza literaria sobre su infancia, una suerte de recreación de Brody, la ciudad limítrofe en la que se crió, situada entre el Imperio austrohúngaro y la Rusia zarista. La ciudad del relato está poblada por un elenco de personajes que marcaron el resto de su obra—el judío acaudalado que visita las tumbas de sus ancestros, el padre borrachín y ausente, los astutos traficantes de documentación falsa y los empobrecidos habitantes que viven «de los milagros»—con el que da vida a la comunidad judía de la Europa del Este de principios del siglo xx. Este manuscrito, aunque incompleto, condensa los temas predilectos de Roth, quien, con una prosa lúcida e irónica, dibuja una viñeta melancólica y sagaz que anticipa el destino de una Europa a las puertas de la tragedia.

Disponibilidad en ebook

Este título está disponible en formato ebook. Para conocer su precio, formato y demás características, por favor, consulte con su tienda de ebooks favorita.

Comentarios de la prensa

«Lo que Roth ve y transmite es una esencia única, que expresa la fragilidad de nuestra verdadera condición humana».
Nadine Gordimer.

«Sus fragmentos son iluminaciones que nos recuerdan el poder de la gran literatura».
Rafael Narbona, El Cultural

«Un pequeño fragmento de grandísima literatura».
Leer

«Roth procedía del Este, de los pantanos, de las fresas, y escribía como los ángeles».
Ignacio Vidal-Folch, Crónica Global

«En Fresas se condensan las claves de la obra literaria de Joseph Roth».
Francisco R. Pastoriza, Faro de Vigo

«Hay relatos tan perfectamente inacabados y tan magistralmente breves que su lectura resulta infinita. Es el caso de Fresas».
Fulgencio Argüelles, El Comercio

«A través de su obra, la sensibilidad de Joseph Roth permite vislumbrar con punzante lucidez e ironía los matices en las problemáticas tanto de Europa como de los diferentes grupos sociales. Fresas puede que sea un intento inacabado de reconstrucción de la diversidad, las vicisitudes y los anhelos de los integrantes de una comunidad, la del nacimiento e infancia del autor».
Natalia Garrido, Quimera

Otros libros de Joseph Roth