Catálogo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

György Spiró

Exposición de primavera

Traducción de Eszter Orbán y Antonio Manuel Fuentes

Un matrimonio húngaro, él ingeniero en una fábrica, ella empleada en el museo de la ciudad, presencia la revolución húngara de 1956. Él vive paralizado por el miedo a que le consideren sospechoso de participar en la sublevación, mientras ella asiste atónita al rechazo que el Partido muestra hacia la Exposición de Primavera, en la que ha intervenido, por no concordar con sus directrices. Un fresco vigoroso y lleno de humor que retrata magistralmente el ambiente de terror y degradación humana que experimentó la ciudad de Budapest bajo el dominio soviético.

La última novela de uno de los escritores más prestigiosos y leídos de Hungría, galardonado con los premios Kossúth, Milán Füst, Premio Literario de Europa Central «Angelus», y Artisjus.

Disponibilidad en ebook

Este título está disponible en formato ebook. Para conocer su precio, formato y demás características, por favor, consulte con su tienda de ebooks favorita

Comentarios de la prensa

“Hungría no estará pasando por su mejor momento, pero genera una literatura de primer orden, cuando no la más potente entre las literaturas europeas actuales. Esta novela se muestra tan mordaz y contundente en su tono, recta y trascendente en su crítica social, diáfana y bien ritmada en su exposición formal que no dejará indiferente a nadie”.
Cecilia Dreymüller, El País

“Una obra esencial para conocer la historia de los países atrapados al otro lado del telón de acero. Spiró es un novelista de enorme talento que arma sus novelas con la precisión de un maestro relojero”.
Rafael Narbona, El Mundo

“La novela expone con precisión y humorismo kafkianos cómo hasta un hombre sin importancia, gris, sin nada relevante que ocultar o perder, puede convertirse arbitrariamente en objeto a eliminar por el sistema, y cómo sin esfuerzo los demás se dejan utilizar en ese mecanismo construido sobre la sospecha, la mediocridad y el miedo”.
Héctor J. Porto, La Voz de Galicia

“Ese tono tragicómico para abordar un acontecimiento histórico a través de las miserias humanas es lo primero que me atrajo del libro. Es un valioso documento sobre el miedo del hombre ante las dictaduras y la pérdida de sus libertades”.
Ignacio Martínez de Pisón, Heraldo de Aragón

“Con un estilo conciso y brillante, retrata el ambiente cotidiano de ese país comunista donde el terror, la miseria moral y humana, es lo más acusado del paisanaje. Imposible destacar un apartado sobre otro de esta novela que se lee con pasión, clarividencia y horror, pero angustiosa resulta la lectura del interrogatorio «a nuestro héroe» por parte de los burócratas de la fábrica donde trabaja. La paranoia que trasmite supera los límites de la literatura para afectar a las fobias más ocultas del lector. Exposición de primavera no es sólo recomendable a los amantes de la buena literatura, sino también para aquellos que aún defienden «el paraíso comunista», tal vez porque no vivan, o vivieron en él. Por otra parte, tremendamente actual en estos tiempos de ideologías en decadencia y de miedo”.
Cayetano Sánchez, Canarias 7

“Una obra especial que transcurre en Budapest, en una época en la que las presiones, los chantajes y las revoluciones políticas están en pleno auge en Hungría”.
Jorge Ayora, Melibro.com