Catálogo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

Eduardo Gil Bera

Esta canalla de literatura

Quince ensayos biográficos sobre Joseph Roth

En este fascinante ensayo, Eduardo Gil Bera recorre la vida de Joseph Roth a partir de sus textos, su correspondencia y diversos testimonios de contemporáneos y estudiosos de su obra. Una peculiar biografía en quince actos que se acerca a uno de los grandes narradores europeos del siglo pasado y nos muestra la sorprendente mezcla de sabiduría, penetración psicológica e ingenuidad que le caracterizaron, así como la desusada conciencia de sí mismo que poseía este testigo heroico de la condición humana, cuya pasión estaba consagrada a la escritura.

“Todos los escritores de periódico deberían –deberíamos- aprender de la rabia de la pluma de Roth y, todavía más, de ese olímpico desprecio, que no era si no coraje, con que trató su propia vida”.
Eduardo Gil Bera

Comentarios de la prensa

“Gil Bera opera como un curador: escoge con maestría los fragmentos, los pasajes de cartas y crónicas, los pedazos de testimonios que, ensayo tras ensayo, van componiendo a un hombre posible: le han bastado estas quince piezas para ofrecernos a un ser humano y a un escritor. Roth se siente en estas páginas”.
Nelson Rivera Prato, La Voz de Galicia

“Encomiable trabajo documental. Imprescindible para los (muchos) amantes de Roth y de la Mitteleuropa de entreguerras”.
Quimera

“Gil Bera ha pergeñado, de manera tan abarcadora como atractiva el pergenio o perfil de un gran autor, cuyo gran trazo y descomunal entrega literaria es el basamento de su extensa obra que, junto con su sobresaliente calidad, hace que sea una gran figura de un momento singular de las letras centroeuropeas con notabilísimas figuras que permanecerán de por vida en la memoria de los que fuimos sus lectores”.
Santiago Aizarna, El Diario Vasco

“Sin duda alguna, la hondura, los detalles significativos y el arco temporal de estos ensayos procuran una interesante radiografía de un autor que supo responder a la adversidad con coraje, rebeldía, humor y poesía”.
Guillermo Busutil, La Opinión de Málaga

“Peculiar biografía en quince actos que se acerca a uno de los grandes narradores europeos del siglo pasado y nos muestra la sorprendente mezcla de sabiduría, penetración psicológica e ingenuidad que le caracterizaron”.
El Progreso

“Fascinante ensayo”.
Faro de Vigo

Otros libros de Eduardo Gil Bera

Afinidades electivas

También te recomendamos…