Catálogo
FacebookTwitterLinkedInWhatsAppEmail

Stefan Zweig

Encuentros con libros

Traducción de Roberto Bravo de la Varga

«Desde que existe el libro nadie está ya completamente solo, sin otra perspectiva que la que le ofrece su propio punto de vista, pues tiene al alcance de su mano el presente y el pasado, el pensar y el sentir de toda la humanidad». Stefan Zweig fue un lector empedernido que plasmó sus observaciones tanto en las reseñas que publicó en la prensa escrita como en los prólogos a la obra de otros autores. Los textos aquí reunidos dan buena prueba de la sagacidad, la erudición y la elegancia a las que Zweig nos tiene acostumbrados, pero sobre todo son un testimonio de su amor por la literatura como invitación al diálogo, una pasión tan intensa y franca que no es extraño que sepa contagiarla a sus lectores como pocos maestros.

Edición y epílogo de Knut Beck

Disponibilidad en ebook

Este título está disponible en formato ebook. Para conocer su precio, formato y demás características, por favor, consulte con su tienda de ebooks favorita.

Comentarios de la prensa

«En Encuentros con libros no solo tenemos la oportunidad de seguir leyendo a Zweig, también podemos contemplar una mente en plenitud».
Jaime G. Mora, ABC

«Junto a espléndidas críticas de autores hoy canónicos, estos ensayos de Zweig abordan el papel del libro y la literatura en la sociedad».
Miguel Cano, El Cultural

«Los artículos de Encuentros con libros nos permiten descubrir una faceta de Zweig poco conocida y editada».
Jordi Llovet, El País

«La lectura de esta pequeña obra maestra de Stefan Zweig nos acerca a las dimensiones de la cultura de un autor que, como un compromiso personal, dedicó su vida a los libros».
Francisco R. Pastoriza, Faro de Vigo

«No hay libro de Stefan Zweig que no despierte en el lector un reconfortante sentimiento de satisfacción. El tiempo que se pasa entre sus páginas jamás es tiempo perdido. Encuentros con libros es ideal para empaparse de cultura, de referencias y sorprenderse con su brillantez. En fin, es Zweig, quien lo probó, lo sabe».
Sagrario Fernández-Prieto, La Razón

«Es un verdadero privilegio para el lector en lengua española poder acercarse a otra faceta de Zweig».
Anna Rossell, Quimera

«Encuentros con libros es una obra emocionante, útil y precisa, como todas las de Zweig».
Fulgencio Argüelles, El Comercio

«Leer a Zweig es como leer a un clásico. No cansa nunca».
J. Ernesto Ayala Dip, El Correo

«La semblanza que plantea del libro y la lectura es ineludible. Un verdadero festín para los amantes de la literatura.
Félix Terrones, Librújula

«La pasión y el conocimiento que transmite y el recorrido por la historia de la literatura que ofrece son increíbles».
Inés Macpherson, Anika entre libros

«Se nota el entusiasmo que pone Zweig en cada reseña, en cada comentario; no son textos rutinarios ni apresurados, sino auténticos ensayos de interpretación de una perspicacia y una profundidad asombrosas, y, por supuesto, escritos con esa elegancia y clasicismo que le caracterizan y que resultan irresistibles».
Libros de Cíbola

«Así como el todo es más que la suma de las partes, Encuentros con libros es más que una recopilación. Como bien indica el título de la publicación, es un encuentro de libros con todo lo que implica de descubrimiento, de hallazgo y, por qué no, de revelación. También, inevitablemente, es una aproximación a una parte de la vida de los autores de estos libros que dejaron huella en el modelo hermenéutico del crítico».
Ester Bueno, Blog de l’Escola de Llibreria

Otros libros de Stefan Zweig