Catálogo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

Zsuzsa Bánk

En pleno verano

Traducción de Marina Bornas Montaña

En pleno verano reúne doce relatos que comparten una atmósfera melancólica y nostálgica; en todos ellos algún cambio, por imperceptible que sea, señala el final de una etapa. El tiempo parece fluir sigiloso en el viaje que acaba, la amistad que languidece, la lejana infancia o el amor que ya sólo pervive en el recuerdo. Historias cotidianas en las que la autora se sirve de la elipsis, así como de su intuición y empatía, para recrear la soledad, el miedo o el sentimiento de pérdida de los personajes. Bánk plasma con calculada sobriedad un intenso mundo afectivo, rico y destilado, y retrata la complejidad de las relaciones humanas con el gran talento narrativo que ya mostró en El nadador.

Comentarios de la prensa

Me alegra poder constatar que vivimos un tiempo en que es posible localizar magníficas colecciones de cuentos, ese género difícil, agradecido, que generalmente requiere un lector inteligente al que exige participación y aporte de creatividad a cambio de permitirle construir libremente su propio libro de cuentos. Sin duda, un privilegio”.
Robert Saladrigas, La Vanguardia

“Doce historias que hacen sentir el sol de otros tiempos en la piel pero también el frío de los atardeceres de agosto. Cuentos que son piedras de lucidez arrojadas al cristal del impasible fluir de lo cotidiano”.
Ana Abelenda, La Voz de Galicia

“Un puñado de historias íntimas escritas desde la reflexión y la sinceridad, que nos invita a descubrir una particular manera de enfrentarse a la realidad. El lector disfrutará de una prosa delicada y un análisis lúcido”.
M. Ángeles Robles, Diario de Sevilla

Otros libros de Zsuzsa Bánk