Catálogo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

Marco Tulio Cicerón

El sueño de Escipión

Traducción de Jordi Raventós

Escrito por Cicerón cuando ya contaba con amplia experiencia en los asuntos de Estado, El sueño de Escipión es una obra maestra y uno de los textos más influyentes de la Antigüedad. Aunque en sentido estricto no se trata de un texto autónomo—pues conforma el libro VI de La república—, adquirió vida propia, se convirtió en referente y ha sido leído con avidez a lo largo de los siglos. Su presencia se advierte con fuerza en lugares muy diversos de la tradición occidental y con intenciones muy dispares. Este viaje sustenta, sólo o en conjunción con otros, obras tan diversas como tratados de Juan Luis Vives, La divina comedia de Dante, el óleo homónimo que le dedicó Rafael o la ópera que Mozart compuso con libreto de Pietro Metastasio.

Comentarios de la prensa

“Convertido al paso de los siglos en obra clásica, El sueño de Escipión influyó en algunas de las grandes creaciones artísticas de occidente”.
José Manuel Cabrales Arteaga, El Diario Montañés

“Traducido impecablemente por Jordi Raventós, constituía el último libro de un tratado de teoría política. Una fábula política cargada de simbolismo”.
Ferran Toutain, El Periódico