Catálogo
FacebookTwitterLinkedInWhatsAppEmail

Gábor Schein

El sueco

Traducción de Adan Kovacsics

Han pasado cuarenta y siete años desde que el señor Grönewald viajó a un campo de refugiados en Austria y adoptó a Ervin, un niño húngaro de seis años que hizo realidad su deseo y el de su mujer, Teresa, de crear una familia. Los primeros años de vida de Ervin han sido siempre para él y para sus padres adoptivos un misterio y un tema prohibido. Pero el silencio se ha ido volviendo cada vez más opresivo y ha dado paso a una necesidad vital: entender las circunstancias del pasado. Gábor Schein explora con inmensa sensibilidad y gran destreza narrativa los avatares de la identidad personal y el intrincado laberinto de los afectos.

Comentarios de la prensa

«En la obra de Schein, el discurso y la narrativa son entidades exiliadas. Se conciben al mismo tiempo como origen y destino».

Ottilie Mulzet

«Schein retrata una época política y familiar. Retrata la inmensa inmoralidad de un régimen que no deja indemne a nadie. También retrata la impostura y esos silencios y secretos que no se conocen pero se sospecha que existen. Por eso hacen tanto daño. Sobre el daño del alma de una familia y de un país, trata esta hermosa y doliente novela».
J. Ernesto Ayala-Dip, El Correo Español

«Un intenso thriller sobre la identidad que absorbe al lector desde el primer momento. Una creación reflexiva de alta calidad literaria».
Luis M. Alonso, La Nueva España -Cultura

«Hermosa y doliente a la vez, no deje el lector de leerla, por favor».
Qué Leer

Afinidades electivas

También te recomendamos…