Catálogo

Alexandr Pushkin

El prisionero del Cáucaso

Traducido por Selma Ancira y Gerardo Torres

Cubierta del libro El prisionero del Cáucaso

Colección: Cuadernos del Acantilado, 62

Tema: Poesía

Autor: Alexandr Pushkin

Traductores: Selma Ancira y Gerardo Torres

ISBN: 978-84-15689-96-6

Edición: 1

Encuadernación: Rústica cosida

Formato: 11,5 x 18 cm

Páginas: 48

En 1821 Pushkin escribió El prisionero del Cáucaso, poema narrativo en el que, además de la crónica de su exilio, se propuso revelar aquellas que, a su juicio, eran las características de la juventud de su tiempo. En una carta a uno de sus contemporáneos, dice del protagonista: «Quise reflejar su indiferencia por la vida y sus placeres, la vejez prematura de su alma, rasgos que se convirtieron en los principales de la juventud del siglo XIX».

Comentarios de la prensa

El prisionero del Cáucaso se lee con fruición, su historia es tristemente hermosa y su prosa en verso es de una belleza que arrebata. La maravilla de un genio”.
Manuel Hidalgo, El Mundo

“La recursiva musicalidad original, vertida al castellano de manera bellísima por Selma Ancira y Gerardo Torres sitúa una historia de amor tratada con la sensualidad del Cantar de los cantares en un escenario donde las montañas y el esponjarse de la tierra ante el temporal adquieren un protagonismo acorde con la decisión exigida al cautivo”.
Iván Pintor Iranzo, Numerocero.es

“Pushkin dibuja la pasión de los dos amantes con imágenes de un lirismo extraordinario: lágrimas, roces, heridas y pequeñísimas (por frágiles y sensibles) muestras de vida congeladas en versos que Ancira y Torres vuelcan conservando toda su belleza. Un poema extraordinario que tiene la rara habilidad de convertir el presente en una sensación, casi una frontera mental”.
Óscar Brox, Détour

Afinidades electivas

También te recomendamos…