Catálogo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

Inka Parei

El principio de la oscuridad

Traducción de Richard Gross

El anciano sabía que dentro de unas horas podría verse el amanecer detrás de la ventana de la escalera. A veces, de noche, cuando el sueño le rehuía, se apostaba en este lugar. Aún no entraba luz, solo se veía cierta claridad que se desprendía de los contornos del exterior en el preciso instante en que el rayar del alba insuflaba al aire su brillo cárdeno, inquisitivo y apremiante, mientras que en el interior de la casa la noche todavía se prolongaba un rato. De pronto añoró la claridad del amanecer y se prometió que volvería a este lugar en el momento oportuno para mirar por la pequeña ventana desde la cual uno podía echar una mirada al exterior y sumergirse en otra época, fuese el futuro o el pasado; en esos instantes no importaba…

Comentarios de la prensa

“La autora mezcla hábilmente la Historia con mayúsculas con una pequeña historia, y las entrelaza de tal manera que el lector avanza a tientas por la trama.”
Laura Fernández, El Mundo

“Novela más que recomendable.”
Eva Piquer, Avui

“Parei desarrolla una escritura breve y densa, altamente depurada, que revela extraordinarias dotes de observación y sensibilidad. El principio de la oscuridad es una short story larga y encomiable”.
Anna Rossell, Quimera

“Una novela llena de arte, narrada con sobriedad, tan intrincada como la casa donde se desarrolla su trama. Literatura de la grande.”
Bücher

“Una novela extraordinaria, densa, rigurosa y precisa … un soberbio arte de las sombras.”
Holger Noltze, Frankfurter Allgemeine Zeitung

“Con un lenguaje matizado y sugerente, Inka Parei habla de la vida de un empleado de correos, y escribe a la vez la gran novela de la sociedad de nuestra época.”
Katharina Döbler, Die Zeit

Otros libros de Inka Parei