Catálogo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

Georges Simenon

El perro canelo

(Los casos de Maigret)

Traducción de Caridad Martínez

El inspector Maigret llega a la localidad de Concarneau para investigar el intento de asesinato de uno de los prohombres del pueblo. En mitad de las pesquisas, una serie de sucesos confusos parecen indicar que un asesino imparable trama una venganza colectiva. La única pista que parece firme es un perro canelo que nadie había visto antes y que merodea por el vecindario.

Disponibilidad en ebook

Este título está disponible en formato ebook. Para conocer su precio, formato y demás características, por favor, consulte con su tienda de ebooks favorita

Entrevistas

Comentarios de la prensa

“Es entretenida, también algo ingenua, pero al final el lector queda satisfecho, que es de lo que se trata; descuella la humanidad de Maigret, su inteligencia, pero también su bondad, nacida del conocimiento de las debilidades humanas”.
Luis Fernando Moreno Claros

“Lluvia, noche, frío, viento, miedo creciente, personajes bien retratados y la sombra de un perro canelo. ¿Hace falta más? Así son las novelas de uno de los mejores escritores del pasado siglo”.
Alfonso Vázquez, La Opinión de Murcia

“Las novelas de Simenon han hecho felices a millones de personas en todo el mundo, y ahora nos harán felices a nosotros”.
Jordi Llovet, El País

“George Simenon es uno de los grandes literatos europeos. Parece que por fin se le reconoce no ya su popularidad, sus millones de lectores, sus cientos de obras, sino la extraordinaria calidad de sus novelas y relatos. De Walter Benjamin a Faulkner, de Henry Miller a Federico Fellini, de John Banville a García Márquez todos, entre tantos, han ponderado, y admirado, la sublime creación de Simenon. Sus novelas son delicadas esencias de una narrativa que se crea y se recrea en el detalle, en la compasión hacia los seres que vagan entre sus páginas; una prosa que construye el perfil de su tiempo hasta alcanzar todos los tiempos. Simenon traza la terrible comedia humana teñida de conmovedores bocetos melancólicos”.
Fernando R. Lafuente, ABC

“Los libros de Simenon deberían advertir en la portada de que crean adicción. Leer un primer libro de Simenon que casualmente cae en tus manos representa que se desee leer todos los demás. Con la mayor rapidez posible”.
Luis Eduardo Siles, El Correo de Andalucía

“Creo que no exagero si digo que después de la obra de Balzac la de Simenon es la obra de más potencia creadora en lengua francesa. Por su fecundidad, su observación de los personajes y los ambientes sociales, las novelas de Simenon están próximas a las de Balzac, a quien tomó como modelo”.
Antonio Bordón, La Provincia

“Me puse a leer a Simenon… y no he dejado de leer a Simenon hasta hoy”.
Francisco García Pérez, La Nueva España

“Debo confesar que hasta el mes pasado yo no había leído ni una sola novela de Simenon. Es más, no tenía la más mínima intención de leerlo. El anuncio por parte de la editorial Acantilado de la publicación de sus obras, y su insistencia en presentarlo como uno de los maestros indiscutibles de la novela del siglo XX, me decidió”.
Manuel Arranz, Levante

“Uno de sus títulos emblemáticos. Fundamental”.
La Voz de Galicia

“Amor, venganza, drogas, dinero, sobrellena esta novelita que permite al lector disfrutar de unas cuantas horas de satisfaciente relax literario”.
Pepe Rodríguez, El Placer de la Lectura

“Una novela ligera y entretenida que capta la atención desde el primer momento y que nos hará disfrutar del placer de la lectura. En El perro canelo el comisario se sigue conservando como los buenos vinos. A pesar del transcurso de las décadas, por él no pasan los años y leer sus historias constituye todo un privilegio”.
Ruben Gozalo, Melibro.com

“Entre los grandísimos del género, Georges Simenon no deja de asombrarme. Llevo años con él y espero seguir disfrutándolo mucho tiempo, porque casi dos centenares de novelas firmadas con su nombre y unas cuantas docenas más bajo pseudónimo dan para un rato largo. Cuando termine, volveré a empezar”.
Enric González, El Mundo

«Uno de los escritores más importantes de nuestro siglo».
Gabriel García Márquez

«La primera vez que leí una novela de Simenon me quedé impresionado por su extraordinaria calidad. Es uno de los grandes novelistas del siglo XX».
John Banville

«Leo cada nueva novela de Simenon».
Walter Benjamin

«Adoro leer a Simenon».
William Faulkner

«Un escritor excepcional, como todo el mundo sabe. En realidad es único, y no me refiero sólo a nuestra época, sino a cualquier época».
Henry Miller

«Simenon es una de las grandes plumas de la literatura del siglo XX, de la francesa, en lengua francesa, y del mundo entero».
Joan de Sagarra, La Vanguardia

«Simenon es un gran escritor, uno de los más importantes de este siglo».
Álvaro Mutis

«Gran Simenon».
Federico Fellini

Otros libros de Georges Simenon