Catálogo
FacebookTwitterGoogle+WhatsAppEmail

Attila Bartis

El paseo

Traducción de Judit Faller y Andrés Cienfuegos

Una voz tan libre como inquietante narra en primera persona el doloroso proceso de aprendizaje en un país en vías de disolución; un testimonio de las innumerables atrocidades vividas, que decide emprender un largo viaje para reconstruir su vida. El relato de este paseo forzoso, escrito con una prosa intensa, desconcertante y por momentos desgarradora, nos revela las consecuencias íntimas de las grandes conmociones históricas.

Comentarios de la prensa

“Un texto abierto y hermético, hermoso, duro… Una progresión narrativa que atrapa y arrastra. Uno de esos libros que uno sólo puede contarse a sí mismo para disfrutarlo a fondo”.
Robert Saladrigas, La Vanguardia

“Con ecos de Kafka, Camus y Hrabal, el relato deslumbra y conmueve por su intensidad, contención y tristeza”.
Elena Costa, El Mundo (El Cultural)

“Una formidable puerta de entrada a un mundo radicalmente libre, impecable en la profundidad de sus logros, bellísimo en su mezcla de crueldad y poesía. Como casi todos los grandes libros”.
Ricardo Menéndez Salmón, La Nueva España

“Esta hermosa novela contiene tanta brutalidad como ternura, tanta barbarie como poesía”.
Fulgencio Argüelles, El Comercio

“Bartis logra exponer de un modo incomparable las ambivalencias de sus personajes, sus pasiones, sus odios y su afán autodestructivo … Es en parte Strindberg y en parte Chéjov, pero sobre todo es Beckett y el más puro teatro de la crueldad”. Frankfurter Allgemeine Zeitung

“Un libro extrañamente hermoso e inquietante que ilustra hasta qué punto podemos vivir en nuestro propio infierno”.
Publishers Weekly

Otros libros de Attila Bartis