Catálogo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

Fulgencio Argüelles

El otoño de la casa de los sauces

Cuando Zígor, un hombre maduro, empresario de éxito y casado con una aristócrata, se enfrenta a una enfermedad terminal, decide reunir en su casa a los siete integrantes del comando terrorista con el que luchó para derrocar el régimen militar que detentaba el poder antes de la instauración de la República. El grupo de la casa de los sauces se disolvió tras un atentado fallido: desde el final de la lucha, veinte años atrás, nada supieron unos de los otros. Pero los años no han pasado en vano para estas ocho personas cuyas vidas han estado determinadas por la antigua lucha. Ahora, reunidos de nuevo, los remordimientos, los sentimientos de culpa y el resentimiento aflorarán con la fuerza devastadora de un torrente de agua contenido durante años para conducirlos a una purificadora y necesaria catarsis. En esta nueva historia, emotiva y llena de intriga, Fulgencio Argüelles emprende, con su esmerado y peculiar estilo, una profunda reflexión sobre las contradicciones de la condición humana.

Entrevistas

Entrevista en La Voz de Avilés por Pablo Antón Marín Estrada (09/09/2018)
Entrevista en La Voz de Avilés por Eva Fanjul (04/12/2018)

Comentarios de la prensa

“Un relato al borde de lo coral, donde el amor, la paternidad o la falta de ella, y la búsqueda de compasión, dibujan una posible salida, si no la única, para su salvación moral”.
J. Ernesto Ayala-Dip, El País

El otoño de la casa de los sauces probablemente sea justo el libro que aspira a ser, y en este sentido cabría considerarlo logrado: una novela alegórica, morosa, atravesada por los grandes temas de la culpa y la memoria, la muerte y el amor”.
Nadal Suau, El Mundo

“Fulgencio Argüelles escribe muy bien, llena su prosa de ricas evocaciones sensoriales”.
M. Pozuelo Yvancos, ABC

“Una novela en la que mira cara a cara a la muerte”.
Paché Merayo, El Comercio

El otoño de la casa de los sauces es una obra muy bien escrita, compleja y de difícil resolución, que retrata las sombras del ser humano y que Argüelles solventa con la eficiencia de los grandes prosistas. Es un mago de la palabra, un prestidigitador que embruja con su verbo”.
Miguel Rojo, El Comercio

“Una novela llena de claves, emociones, conmociones y sorpresas. Un libro sin concesiones. Leer a Fulgencio Argüelles es un esfuerzo gratificante”.
Leer

“Esta hermosa historia de Hamid Ismailov tiene el sabor de los viejos relatos que se vuelven eternos por la manera en que consiguen fundir fantasía y realidad. Una novela emotiva y asombrosa envuelta con palabras de poema grande”.
El Comercio

“Esta última obra de Fulgencio Argüelles se mantiene gracias a la calidad de una prosa tan ajustada como sugestiva por su ritmo y la plasticidad de muchas de las imágenes”.
José Luis Argüelles, La Opinión de Tenerife

“En esta nueva historia, emotiva y llena de intriga, Fulgencio Argüelles emprende con su esmerado y peculiar estilo, una profunda reflexión sobre las contradicciones de la condición humana”.
Qué Leer

“El arrepentimiento sobrevuela este libro”.
Álvaro Soto, El Correo Español

Otros libros de Fulgencio Argüelles