Catálogo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

Guido Ceronetti

El monóculo melancólico

Traducción de M.A. Barbuto

Este libro es un De profundis melancólico lanzado por uno de los más singulares pensadores europeos. Nos hable—entre otras cosas—del Cristo de Grünewald, de un gerifalte maoísta ante la Maja desnuda de Goya, de Chagall, de los corrimientos de tierras de la Valtelina o del valor de la oración; ataque a Pedro Abelardo por su dureza y sequedad hacia Eloísa, rememore a Teresa de Jesús o recuerde la inhumanidad de la guerra civil española; observe a una mujer y a su hijo hambrientos en Biafra o la plenitud de un Rembrandt; se escandalice por la bomba atómica o por la dictadura de la Razón; su voz es siempre profética, resonante y esencial.

Comentarios de la prensa

“Ceronetti explora aspectos esenciales de la experiencia humana a partir de obras de arte o acontecimientos históricos. Una de las voces más vivificantes que pueden leerse hoy en día”.
Mauricio Bach, La Vanguardia

“Ceronetti siempre mezcla ideas muy brillantes, incluso en lo no acertado, y siempre reviste el ensayo de tan cuidado y bello manto literario, que casi siempre enriquece y gusta. Un libro brillante de un hombre culto e inteligente”.
Luis Antonio de Villena, El Norte de Castilla

“Una pequeña maravilla de libro, relevante, profundo, hermoso y provocador”.
Libros y Literatura

«En la escritura de Guido Ceronetti encuentro lo que el crítico James Wood llama vividad: vida en el papel, vida traída a una vida distinta por el arte más elevado».
Enrique Vila-Matas, El País

«Como es un sabio, Ceronetti es también un hombre libre».
Pietro Citati, Il Corriere della Sera

«La escritura de Guido Ceronetti es como la mano que agarra los mejores frutos de la vida».
Antonio Gnoli, La Repubblica

Otros libros de Guido Ceronetti

Afinidades electivas

También te recomendamos…