Catálogo

Colección:
Narrativa del Acantilado, 106

Temática
Novela

Traducción:
Tihomir Pistelek
Luisa Fernanda Garrido

ISBN:
978-84-96489-76-9

Nº de edición:

Encuadernación:
Rústica cosida

Formato: 13 x 21 cm

Páginas: 272

Precio: 17.00 €

Aleksandar Tisma

El libro de Blam

 

Miroslav es el único superviviente de la familia Blam: tanto sus padres, judíos, como su hermana, rebelde y comunista, han muerto a manos de los soldados. Miroslav, hombre apocado, sobrevive gracias a la protección de Propadic´, antiguo amante de su madre, y a estar casado con Janja, una cristiana que le es infiel. Pero así como el diario oficial de la ciudad oculta los acontecimientos más atroces bajo falsas crónicas de sociedad, así también Blam intenta en vano sacudirse el desaliento recordando a los vecinos ahora exterminados, los amigos caídos y la mujer que amó. El resultado es una extraordinaria semblanza de la falsa normalidad a la que se aferra el ciudadano en tiempos de violencia, un retrato lúcido y necesario de todas las guerras. El libro de Blam es la primera de las cinco novelas del ciclo Ramas entralazadas, en el que Aleksandar Tisma convirtió la ciudad de Novi Sad, a orillas del Danubio, en un microcosmos de los acontecimientos más deplorables del siglo pasado.

  • facebook
  • Twitter
  • Enviar ficha a un amigo
  • Imprimir ficha

Notas de prensa

"El libro de Blam no solo recrea una época, también nos muestra la posibilidad de una literatura con un perfecto equilibrio entre ética y forma, moral y estilo."
Rafael Narbona, El Mundo

"Según George Steiner, hoy la mejor literatura proviene de Europa del Este. Aleksandar Tisma es un romancier de un flujo narrativo irresistible, con un dominio absoluto de las técnicas modernas y un estilo sobrio y conciso, y El libro de Blam una novela excepcional."
Cecilia Dreymüller, El País

"El relato de las vicisitudes humanas del personaje central y de los que le rodean está cargado de ternura, de un lirismo a veces de cortante intensidad."
Ramón Sánchez Lizarralde, Revista de Libros

"Hay pasajes en El libro de Blam de una belleza épica escalofriante."
Robert Saladrigas, La Vanguardia

"Una atmósfera rica y envolvente descrita en una prosa exquisita hace de las historias de Aleksandar Tisma una verdadera obra literaria llena de humanismo y dolor."
Francisco Vélez Nieto, El Correo de Andalucía

"El libro de Blam es un relato que impresiona y cuya huella es profunda en el lector."
Deia

"La obra de Tisma es una literatura viva, por sus extraordinarios episodios. muchas veces capaces de de sacudirmos la memoria para avivarnos el recuerdo o para impedir que esta se muera."
Mónica Monteys, Qué Leer