Catálogo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

Jeanne Hersch

El gran asombro

La curiosidad como estímulo en la historia de la filosofía

Traducción de Rosa Rius Gatell

La filosofía comienza con el asombro, afirma Aristóteles al principio de su Metafísica. La originalidad de esta historia de la filosofía radica en la nueva ordenación que propone, al estudiar el desarrollo de la filosofía en Occidente, más que a partir de sus tesis principales, desde la naturaleza misma de su quehacer: el asombro, la capacidad de acercarse con impulso despierto y vivo a la interrogación. La historia de este impulso, puerta abierta al conocimiento desde los presocráticos hasta Jaspers, es la que Jeanne Hersch nos presenta en este libro deslumbrante que se convirtió muy pronto en importante obra de referencia.

Comentarios de la prensa

“El interesante El gran asombro, de la filósofa suiza Jeanne Hersch se propone mostrar el lugar que ha ido ocupando la curiosidad como estímulo a lo largo de la historia de la filosofía”.
Manuel Cruz, El País

“La autora entrega una historia de la filosofia, pero no siguiendo la metodología habitual sino centrando su acercamiento en la sorpresa, en la admiración ante las maravillas del universo; es decir, su exposición pivota sobre el asombro que ha impulsado a los filósofos a tratar de explicarse el mundo. Una medida y atractiva visión general de los postulados de los filósofos a lo largo de la historia. Un libro francamente recomendable, de los que crea afición.  Muestra una sagacidad tanto en la exposición como en el punto de mira desde el que se enfocan los problemas. Quién se acerque a él se verá atrapado por el interés que le impulsará a pasar las páginas sin descanso”.
Iñaki Urdanibia, Gara

“Despliega una gran creatividad para abordar más de 2.000 años de pensamiento occidental”.
H.J. Porto, La Voz de Galicia

“Una sencilla y amena historia de la filosofía”.
Rafael Gómez Pérez, El Observador (Uruguay)

“Una buena obra de referencia, en la que Hersch también introduce sus ideas”.
J. Ignacio Rodríguez, Mercurio (Chile)

Otros libros de Jeanne Hersch