Catálogo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

Martin Kessel

El fiasco del señor Brecher

Traducción de Daniel Najmías

Es posible que el señor Brecher haya tenido alguna vez altas expectativas, pero quizá ahora sólo busque pactar con la vida sin tener que agachar del todo la cabeza. Se ha convertido en uno de los privilegiados trabajadores del departamento de publicidad de la UMSA (Universal Mediadora, Sociedad Anónima), una compañía mediática que controla un sinnúmero de recursos, no sólo en Berlín, sino en toda Alemania, y que, de hecho, se encarga de crear opinión pública. En esta curiosa empresa, Brecher compartirá toda clase de aventuras con sus disparatados compañeros, entre otros la ingobernable Mucki Schöpps, la inminente solterona Frieske, la abnegada Öften, el doctor Geist y el poderoso jefe Ua-Ua. En esta novela, con tanta intensidad dramática como carga de humor, Martin Kessel explora en la compleja realidad de la Alemania de los años veinte, sondea los peligros de la mecanización y el corporativismo y, con precisión, da con muchos de los leitmotive del nazismo—entonces próximo a triunfar— y de todo el convulsionado siglo xx.

Comentarios de la prensa

“Una espléndida novela irreductible, a todo esquema, que debe ser leída con la calma y el esfuerzo creador que Kessel se impuso a sí mismo […] Menuda novela es El fiasco del señor Brecher…”
Robert Saladrigas, La Vanguardia

“Martin Kessel, con su ojo clínico, supo no sólo hacer un preciso disgnóstico de su época, sino acertar de paso con el problema de la nuestra […] Una sólida, contundente y ambiciosa novela.”
Manuel Arranz, Diario Levante

El fiasco del señor Brecher, una obra maestra sobre la condición humana, agranda la fe en la novela como complemento necesario del mundo.”
Fulgencio Argüelles, La Voz de Asturias