Catálogo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

Michael Pfeiffer

El destino de la literatura

En esta galería de voces el lector encontrará una reflexión polifónica acerca del destino de la literatura en nuestro tiempo. De lo diferente y lo común en las respuestas de los autores emerge un retrato individual de cada uno de ellos.

¿Cómo se defiende el libro de calidad en el mercado de banalidades? Entre la memoria, la realidad y la imaginación,¿dónde sitúan los autores su obra y qué responsabilidad tienen como escritores? ¿Hay libros olvidados o no traducidos que merecerían nuestra atención? La suma de las respuestas compone ese diálogo permanente en el cual se va hilando la literatura. En realidad, la respuesta a la cuestión del título del presente libro es muy sencilla: el destino de la literatura somos nosotros, los lectores. Pero, ¿quiénes somos nosotros? Para esta pregunta la literatura ofrece desde siempre respuestas y dudas.

Entrevistas con: Rafael Argullol, Bernardo Atxaga, Félix de Azúa, Luis Alberto de Cuenca, Javier Marías, Eduardo Mendoza, Quim Monzó, Antonio Muñoz Molina, Soledad Puértolas y José Ángel Valente.

Comentarios de la prensa

“Un documento de incuestionable interés.”
Susana Frouchtmann, La Vanguardia

“Además de lúcida, la obra ofrece una amenidad nada frecuente entre los libros de ensayo.”
José Manuel cabrales Arteaga, El Diario Montañés

“Una unanimidad oportuna y necesaria de una brillante generación de las letras españolas.”
Juan Antonio Rodríguez Tous, Diario de Cádiz

Immersión Vallcorba desde El Acantilado (La Vanguardia)

Afinidades electivas

También te recomendamos…