Catálogo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

René Grousset

El Conquistador del Mundo

Vida de Gengis Kan

Traducción de José Ramón Monreal

En la estela de Alejandro Magno, Gengis Kan fue el mayor conquistador que ha conocido la historia. Su imperio se extendió por la mitad del continente más vasto del globo, Asia: desde la estepa mongol y los bosques siberianos, hasta el desierto del Gobi y las vertiginosas cimas del macizo de Altái. De ahí que los escribas persas, que difundieron la epopeya más asombrosa de todos los tiempos, lo bautizaran como Conquistador del Mundo. René Grousset—uno de los principales orientalistas de la primera mitad del siglo XX—recrea de forma magistral y amena, como si de una novela se tratase, las extraordinarias gestas del héroe mongol.

«Además del telón de fondo que contiene este hermoso libro, uno casi puede ver todo el noreste de Asia y el macizo de Altái, en la frontera con China». Pietro Citati

Comentarios de la prensa

“Grousset cumple de manera idónea con la máxima ilustrada «enseñar deleitando», con uno de esos deliciosos libros, magníficos en su narrativa, potentes en la descripción geográfica y perspicaces en la caracterización de los seres humanos”.
Manuel Lucena Giraldo, ABC

“Estratega rápido y conquistador feroz y cruel, Gengis Kan fue también un buen legislador y un hábil diplomático. El orientalista René Grousset lo retrató en su verdadera medida”.
Sagrario Fernández-Prieto, La Razón

“Resultará muy difícil entender la significación de Asia, en la historia universal, sin contar con las investigaciones y las reflexiones de René Grousset”.
Luis María Anson, El Cultural

“Ensayo biográfico ya clásico que se disfruta como una novela y desmonta muchos de los lugares comunes que acechan la figura de Gengis Kan”.
Héctor J. Porto, La Voz de Galicia

“Estamos ante el viaje fascinante, lleno de intrigas y traiciones, de muertes y de héroes, del creador de uno de los más grandes imperios de nuestra historia”.
Metahistoria

“Un clásico de la historia de Asia. Y es que Grousset, un orientalista de la vieja escuela francesa de principios de siglo XX, traduce la voz del bardo mongol con inigualable claridad”.
Carles Brasó Broggi, La aventura de la historia

“Un espléndido análisis de lo que fueron la vida y la obra del señor de la guerra mongol”.
Joaquim Ventura, Faro de Vigo

“Lo más cercano a la realidad que conocen los historiadores y lo más adecuado para una lectura que no busca tomar apuntes de tesis. Pero con todo el sabor del original”.
Ilya U. Topper, Estado Crítico

Afinidades electivas

También te recomendamos…