Catálogo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

Marta Carnicero

El cielo según Google

Traducción de Pablo Martín Sánchez

La llegada a casa de Naïma, la niña que acaban de adoptar Júlia y Marcel, debía suponer el inicio de una vida familiar plena, pero la nueva situación a la que se enfrenta la pareja hará aflorar una realidad que se empeñaban en ignorar. «Si pensáramos que nos morimos poco a poco, un poquito cada día, procuraríamos centrarnos en lo que nos hace felices. A menudo nos queremos, y hasta nos permitimos hacernos daño, como si tuviésemos carta blanca para rectificar, todo el tiempo del mundo para aspirar a la felicidad y ninguna prisa por alcanzarla». El lector tiene en sus manos una novela honesta, sagaz, profundamente conmovedora y llena de sabiduría, que nos habla del amor en todas sus formas.

Disponibilidad en ebook

Este título está disponible en formato ebook. Para conocer su precio, formato y demás características, por favor, consulte con su tienda de ebooks favorita.

Entrevistas

Entrevista en Página Dos por Óscar López (27/11/2018)
Entrevista (en catalán) en Llegir en cas d’incendi por Manel Haro (05/11/2018)
Entrevista en Ideal de Almería por Á. Soto (06/12/2018)
Entrevista en Radio Nacional – Historias de papel por Manuel Pedraz (06/01/2019)
Entrevista (en catalán) en Catalunya Ràdio – Els experts por Míriam Cano (08/01/2019)
Entrevista en Efecto Antabus por Josué Tello Torres (11/02/2019)

Comentarios de la prensa

«No es exagerado decir que Carnicero maneja el detalle significativo con una maestría poco común en las letras peninsulares. Como en las mejores nouvelles, aunque las piezas que arman la tragedia se despachan en unas pocas páginas, el poso, la emoción remanente, ya no nos suelta. Una escriptura propia. Una sabiduría asordinada que promete enormes resultados en el futuro».
Carlos Pardo, El País -Babelia

«Admiradora de Alice Munro, Carnicero nos adentra en un microcosmos doméstico “donde parece que no pase nada, sin buenos ni malos absolutos”».
Sergi Doria, ABC

«No es fácil hablar de lo convencional, lo doméstico o lo cotidiano. Y todavía menos hacerlo con la calidad y el dominio de las escenas que demuestra Marta Carnicero».
Carlos Zanón

«Responde su novela a esa tan inquietante pregunta, siempre de gran juego literario, de qué nos pasa cuando aparentemente no pasa nada…».
Carles Geli, El País

«El cielo según Google es un ejercicio narrativo impecable, una de esas novelas a las que solo puede reprochársele una cosa: que acabe tan pronto».
Laura Ferrero, ABC -Cultural

«Sin hacer ruido, se ha convertido ya en un pequeño fenómeno editorial».
Juan Jiménez, SModa El País

«Excelentemente narrada, tiene esa precisión de los relatos que privilegian la historia, pero sin perder nunca de vista la función de la escritura y su forma de convencernos de una verdad humana».
Qué Leer

«Detrás de esta primera novela encontramos una autora que conoce la tradición, que ha sabido apropiarse del legado de los más grandes y llevárselo a su terreno. Hace bien Carnicero en decir que no busca imitar a nadie, porque no lo hace».
Librújula

«El cielo según Google habla de cómo aferrarse a la mentira para intentar salvar lo que ya murió».
El Norte de Castilla

«Es una novela calmada, sin arrebatos y con eco de la mejor Alice Munro».
José de Montfort, FronteraD

«Una sutileza tan realista como especial y un final luminoso».
Ana Abelenda, La Voz de Galicia

«Una novela que empieza muy poco a poco y que va cogiendo tono y fuerza hasta construir una historia muy hermosa y muy dura, magníficamente contada, llena de reflexiones valiosas en un viaje interior muy potente, con personajes muy bien dibujados».
Antonio Martínez Asensio, Amasensioblog

«Sin duda, este es un gran texto sobre la incomunicación amorosa. Es evidente que Marta Carnicero domina el relato y suscita interés».
A. Moreno Ayora, Córboda -Cuadernos del Sur

«Absolutamente intenso. Un libro muy recomendable. Aún me pregunto cómo un libro con tan pocas páginas te deja del revés y hace remover tu interior. Qué grande ha sido descubrir a esta autora».
Mr. Wonderbook

«Un gran texto sobre la incomunicación amorosa y sobre sus componentes de fidelidad y de paternidad, cortados a veces en su polaridad de fenómenos bidireccionales. La autora domina con su vivaz estilo el relato y subyuga el interés tan necesario para el lector».
Antonio Moreno Ayora, Ideal de Almería

«Uno de los grandes aciertos de El cielo según Google es su tono tranquilo y reposado, esa inflexión precisa que constata que nada pasa pero que todo ocurre».
María Jesús Espinosa de los Monteros, Mercurio

Otros libros de Marta Carnicero