Catálogo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

Ilf & Petrov

El becerro de oro

Traducción de Helena-Diana Moradell

Siguiendo la misma línea satírica que nos mostraron Ilf y Petrov en Las doce sillas, hoy presentamos El becerro de oro, novela mordaz que nos desvela, en un ambiente plagado de personajes y situaciones delirantes, los vicios del sistema soviético de los años 30: su desorganizada burocracia, la corrupción, la falta de libertad personal, etc. De la mano de su indiscutible protagonista, Ostap Bénder—astuta figura que pretende arrebatar una importante suma de dinero a un millonario clandestino para huir a Río de Janeiro—, el lector será guiado, a través de este fabuloso cuadro de imaginación y pericia narrativa, por uno de los clásicos indiscutibles de la literatura rusa del siglo XX.

Comentarios de la prensa

“¿Aventuras y humor en la Unión Soviética postrevolucionaria? ¿Woodehouse de viaje entre Odessa y la estepa? Pues sí, y en literatura de alta categoría.”
Gaizka Olea, El Correo

“El estilo de Ilf y Petrov es ágil, trepidante. De adjetivación vívida y buenos retratos, combina sabiamente el periodismo satírico de folletín con la gigantesca literatura rusa.”
Alfred Mondria, Levante

Artículo de ABC (Mercedes Monmany)

Otros libros de Ilf & Petrov