Catálogo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

Vasili Rózanov

El apocalipsis de nuestro tiempo

Traducción de Jorge Ferrer

El apocalipsis de nuestro tiempo es la última obra de Vasili Rózanov, escrita en 1918 en el monasterio donde, empobrecido, pasó los últimos días de su vida. Se trata de un texto impetuoso y aforístico, en el que Rózanov plasma la singular fe que profesaba. La Revolución de octubre de 1917 es para Rózanov, quien vivió sus duras consecuencias, la culminación de la fatídica separación entre el cuerpo del hombre y Dios: el dios del cristianismo, espiritualizado por entero, ha dejado la tierra y el corazón del hombre yermos. Una lectura profética y una crónica visionaria del momento más crítico de la historia rusa del siglo pasado.

Comentarios de la prensa

“Un libro incómodo, de una agudeza y una profundidad ante las cuales ningún lector queda indemne”.
Diego Gándara, La Razón

“La figura más importante del simbolismo ruso fue Vasili Rózanov, quien ha resucitado como uno de los personajes más importantes del pasado”.
Sergio Pitol.

“En diez fascículos y con un fascinante estilo profético que integra exhortaciones, exclamaciones y voces externas, desarrolla una tesis lúcida y aguda de las causas últimas del final de una época”.
Quimera

“Rózanov escribe como una avalancha, no deja indiferente, algo que sólo puede ser evaluado desde la perspectiva del mérito. Su capacidad para sorprender e irritar no debe menospreciarse”.
Ricardo Menéndez Salmón, La Nueva España

“Rózanov se expresa con un estilo que combina la contundencia del polemista, la intensidad aforística y una voz arrebatada de filiación visionaria”.
Ignacio F. Garmendia, Diario de Cádiz

“Rózanov es todo un espectáculo. No sé si esto es la crónica de un apocalipsis o simplemente la de un ocaso, en cualquier caso es el relato triste de un tiempo que termina y de un autor que lo reconoce así, pero se resiste a dejarlo morir en silencio”.
Andrés Barrero, Libros y Literatura

Afinidades electivas

También te recomendamos…