Catálogo
FacebookTwitterLinkedInWhatsAppEmail

Roger Scruton

El anillo de la verdad

La sabiduría de «El anillo del nibelungo» de Richard Wagner

Traducción de Juan Lucas

El anillo del nibelungo es sin duda una de las mayores obras de la música moderna, y ha fascinado tanto a críticos como a melómanos durante más de un siglo. Ningún trabajo reciente ha estudiado la obra maestra de Richard Wagner con la exhaustividad y la agudeza del filósofo Roger Scruton, que no sólo examina los aspectos dramáticos y musicales, sino también la simbología y la filosofía del ciclo del Anillo. El íntimo vínculo entre la estructura musical y dramática permite a Scruton descubrirnos la singular concepción de la humanidad en Wagner, para quien la finalidad del arte consistía en «mostrarnos la libertad en su forma más inmediata, contingente y humana, recordándonos lo que significa para nosotros». La dramatización de temas como el amor, la muerte, el sacrificio y la libertad permitieron a Wagner mostrar las más profundas verdades de nuestra condición y, con ello, renovar nuestra fe en ellas.

Comentarios de la prensa

«Scruton es el intérprete ideal de la obra de Wagner. Un estudio fascinante y valioso, absorbente y convincente».
Sunday Times

«Lo que hace Roger Scruton en El anillo de la verdad es, simplemente, ponerse a leer a Wagner escuchando lo que Wagner dice, no lo que otros dicen que dice. Scruton sitúa a Wagner no sólo como uno de los compositores más grandes de todos los tiempos, sino también como un pensador importante y decisivo».
Andrés Ibáñez, ABC -Cultural

«El anillo de la verdad no es sólo, ni principalmente, el libro de un melómano. Es una minuciosa incursión en la Historia del arte».
Manuel Gregorio González, Diario de Jerez

«El anillo de la verdad es una de las obras más audaces de Scruton, incluso la cima de su producción intelectual».
Héctor J. Porto, La Voz de Galicia

«El trabajo de Scruton es voluminoso, documentado, profundo y, como él mismo declara, de evidente intención filosófica».
Javier del Olivo, Platea Magazine

Afinidades electivas

También te recomendamos…