Catálogo

Stefan Zweig

El amor de Erika Ewald

Traducción de Roberto Bravo de la Varga

Erika Ewald es una muchacha vienesa soñadora, con alma de artista, que enseña piano y que lleva una existencia rutinaria, sin secretos ni sorpresas, a no ser por los momentos que pasa con un joven violinista con quien comparte la pasión por la música. En El amor de Erika Ewald Zweig describe magistralmente las sutilezas de esta relación—una nueva “educación sentimental”—, con una mirada irónica y siempre atenta al juego de paradojas tensadas entre una vida que discurre anodina y la fuerza de unos sueños frustrados por el peso de la realidad.

Comentarios de la prensa

“Tras la lectura lo que nos queda es ¡una música! No creo que pueda decirse nada más elogioso de una novela protagonizada por una profesora de piano.”
Pablo d’Ors, ABC

“Breve pieza de orfebrería en la que el escritor vienés indaga, con sutileza, en los sentimientos de una ingenua y soñadora muchacha enamorada de un joven violinista.”
El Periódico

“Pequeña obra maestra, zurcida con los ingredientes básicos de Zweig.”
J.M. Cabrales Arteaga, El Diario Montañés

“Una historia en la que el amor y la música se van entrecruzando con sentimientos, melancolía, pasión que Zweig sabe analizar hasta el más mínimo detalle”.
José López Romero, Diario de Jerez

Otros libros de Stefan Zweig