Catálogo
FacebookTwitterLinkedInWhatsAppEmail

Mario Satz

El alfabeto alado

Entre el alma humana y las mariposas existe un estrecho parentesco: lo que en una es oscilación y ascenso en las otras es aleteo y color. Aristóteles fue el primero en acuñar la palabra psique para designar ese nexo, y, tras él, poetas y pintores representaron el alma alada, frágil e inasible pero hermosa. Hoy es la fotografía la que documenta la vida de estos espléndidos insectos, cuya milagrosa existencia muestra a su vez cuán volátil y extraordinaria es la vida humana. Breves e intensos, los relatos que Mario Satz reúne en este bellísimo libro dan cuenta de las aventuras y desventuras de esas joyas aladas que han dado lugar a tantos mitos, leyendas y fábulas dignos de ser recordados.

Entrevistas

Entrevista en La Vanguardia, por Víctor-M. Amela (04/06/19)

Comentarios de la prensa

«El alfabeto alado es un libro maravilloso, inquieto e hipnótico como una nueva especie de lepidóptero. Como sentir en las manos, al hojearlo, el poema de Basho que cita Mario Satz: «De todas las hojas caídas, solo una intenta volver a su lugar: la mariposa». Este libro, sí, es una naturaleza que se agita, se revuelve, también contra el horror de la historia».
Manuel Rivas, El País

«Un escritor interesado en los sentidos subterráneos por los que circulan las más profundas concepciones. Satz abandona los campos trillados y se enfrenta a un mundo elaborado con paciencia franciscana».
Joaquín Marco, La Vanguardia

«El alfabeto alado pertenece a esa singular estirpe de obras excepcionales como Las ciudades invisibles, de Italo Calvino, o Sueños de Einstein, de Alan Lightman. Estos relatos son el vuelo de la imaginación, el desprendimiento de arneses en el lenguaje, y así es la misma narración, como si cada capítulo o fábula fuera una letra del abecedario de un vuelo».
Alexander Zárate, El Plural

«Mario Satz continúa regalando al lector anécdotas sorprendentes y ternuras poéticas admirables. El alfabeto alado es un libro tan singularmente pensado como extraordinariamente escrito».
Fulgencio Argüelles, El Comercio -Cultura

«Unos relatos breves pero muy intensos».
Catalunya Cristiana

Otros libros de Mario Satz

Afinidades electivas

También te recomendamos…