Catálogo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

Imre Kertész

Dossier K.

Traducción de Adan Kovacsics

El Premio Nobel supuso para Imre Kertész, entre otras cosas, un alud de entrevistas que aparecieron en los más diversos lugares. Al escritor le parecía, sin embargo, que de esos textos emanaba un retrato siempre incompleto de su vida y de su trabajo, un panorama en el que muchas cuestiones sustantivas quedaban siempre en la oscuridad. Dossier K. es una respuesta a esa inquietud; aquí, Kertész se decide a entrevistarse a sí mismo, y se obliga a responder todas las preguntas. Este libro se convierte, así, en un documento insustituible, no sólo acerca de la vida y el trabajo de Kertész, sino sobre la elusiva relación entre la historia y la literatura, entre la biografía del artista y las motivaciones de una obra genial.

Comentarios de la prensa

“Su obra, premiada con el Nobel en el 2002, es el esfuerzo por convertir su experiencia de la barbarie en energía positiva y por vencer el complejo de culpa de haber sobrevivido a los campos de concentración.”
Xavi Ayén, La Vanguardia

“Hay cosas asombrosas y conmovedoras en este nuevo libro de Imre Kertész.”
Jacinto Antón, El País

“No podía haber complemento mejor a tanta literatura como el debate trascendental que escenifican estas páginas.”
Darío Villanueva, El Mundo

“Este húngaro, como quien recibe en medio del calor y la fatiga la lluvia de agosto, siempre consigue inquietarme, descomponerme las respuestas que ya creía aprendidas, aturdirme a preguntas y alborotarme la conciencia.”
Fulgencio Argüelles, La Voz de Asturias

Otros libros de Imre Kertész