Catálogo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

Nikolaus Harnoncourt

Diálogos sobre Mozart

Reflexiones sobre la actualidad de la música

Traducción de Jorge Seca

Diálogos sobre Mozart reúne las reflexiones de Nikolaus Harnoncourt en entrevistas y textos para grabaciones discográficas o programas de conciertos, que la editora agrupa en tres partes: una dedicada a la dificultad de la interpretación musical entendida como diálogo entre el compositor y el músico; otra a los desafíos específicos que plantea la enigmática figura de Mozart y su obra a los intérpretes de nuestro siglo; y una última consagrada a comentar en detalle las óperas mozartianas que Harnoncourt abordó a lo largo de su trayectoria: Idomeneo, Lucio Sila, La clemecia de Tito, El rapto en el serrallo, La Flauta mágica, Las bodas de Fígaro, Don Giovanni y Così fan tutte. A través de los distintos textos, Harnoncourt, apasionado y sorprendente, aclara algún que otro malentendido en torno a su labor «historicista», lega a los jóvenes intérpretes innumerables claves para comprender la importancia de su cometido y ofrece a los oyentes pistas para hacer de la escucha un ejercicio de conocimiento e inteligencia.

Comentarios de la prensa

“De gran valor para comprender el método interpretativo de Harnoncourt y la verdad que él percibía en Mozart”.
Javier Blánquez, El Mundo

“Una excelente muestra de los planteamientos a contracorriente y estimulantes de Harnoncourt, pionero de la interpretación historicista”.
Stefano Russomanno, ABC

“Una obra que satisfará tanto a los aficionados a la música como a los lectores que gustan de adentrarse en los propósitos, trabajos, intentos y logros tanto de creadores como intérpretes, ambos de la más alta categoría”.
Santiago Aizarna, El Diario Vasco

“Harnoncourt es uno de los grandes directores de orquesta, ha pasado a la historia por ser uno de los pioneros a la hora de aplicar criterios historicistas a la interpretación de la música antigua”.
Mikaela Vergara, Atención Obras

“Totalmente recomendable, y no sólo para los entendidos, sino para cualquier melómano, tenga la preparación que tenga”.
Pere Estelrich, Diario de Mallorca

“Harnoncourt ofrece al aficionado una guía repleta de ideas originales, sugerentes e inspiradoras para acercarse con más provecho intelectual y sensual al magistral e irrepetible repertorio operístico de Mozart”.
Pablo J. Vayón, Diario de Cádiz

Otros libros de Nikolaus Harnoncourt

Afinidades electivas

También te recomendamos…