Catálogo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

William Saroyan

Un día en el atardecer del mundo

Traducción de Stella Mastrangelo

Yep Muscat, afamado escritor armenio en horas bajas y endeudado, regresa a Nueva York para intentar vender sus obras y visitar a su ex mujer, una actriz segundona de Broadway, y a sus dos hijos. A lo largo de una ajetreada semana se reunirá con productores y agentes literarios que en su día confiaron en su talento y hoy recelan de él, regresará a los hoteles de su juventud, ahora en franca decadencia, y se reencontrará con un amigo de la adolescencia que ha hecho fortuna. Todo parece invitar a Muscat a refugiarse en su pasado, salvo la mágica compañía de sus hijos, Rosey y Van, que lo arraigan al presente. Por contraste con el escenario de la bulliciosa Nueva York de la década de 1950, la trama de las relaciones humanas, que Saroyan urde con maestría, emerge como el verdadero hogar de unos personajes que a pesar del desarraigo han logrado construir una singular familia. Escrito con una depurada prosa, Un día en el atardecer del mundo es una emotiva ficción autobiográfica que nos devuelve al mejor Saroyan.

Comentarios de la prensa

“Saroyan demuestra una gran capacidad para pintar al ser humano y sus sentimientos”.
Javier Aparicio, El País

“En este libro lo extraordinario es simple y a la vez brillante”.
Toni Montesinos, La Razón

“Las conversaciones con las que Saroyan compone esta novela son tan posibles, tan auténticas, tan creíbles, que uno entra en ellas con naturalidad y llega al final de la novela sin darse cuenta y con la sensación de haber conversado amablemente con los personajes”.
Fulgencio Argüelles, El Comercio

“Saroyan destila su sabiduría para urdir una novela que deslumbra por su aparente sencillez. Imposible leer estas páginas sin admirarse de un talento que maneja todos los recursos a su alcance: las descripciones de los ambientes neoyorquinos son memorables; la nutrida galería de secundarios es apasionante; el empleo del diálogo como clave expresiva resulta insuperable”.
Ricardo Menéndez Salmón, Faro de Vigo

“Saroyan tiene una capacidad innata para crear personajes que permanecen en el recuerdo. Su prosa nunca deja de sorprender por su transparencia y riqueza”.
Eric Gras, El Periódico Mediterráneo

“Esta novela describe a la perfección el mundo literario neoyorquino de la década de los cincuenta, con escritores en horas bajas, editores olvidadizos y agentes literarios codiciosos”.
Daniel Heredia, Zenda libros

Otros libros de William Saroyan