Catálogo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

Isabel Soler

Derrota de Vasco de Gama

El primer viaje marítimo a la India

«Venimos a buscar cristianos y especias», respondió uno de los hombres de Vasco de Gama a los mercaderes con los que se entrevistó nada más llegar a la indostánica Calicut, el 21 de mayo de 1498. Por sus trascendentales consecuencias, el primer viaje de Vasco de Gama a la India (1497-1499) es uno de los episodios más asediados de la historia de las expediciones marítimas occidentales. Sin embargo, el de Gama fue un rumbo—una derrota—lleno de puntos tan oscuros como su propia vida. A este juego de sombras contribuyeron positivamente los silencios biográficos de los que fueron sus narradores, el cronista que acompañó al capitán mayor en la expedición y el poeta que ochenta años después rimó su gesta. Isabel Soler, que ha estudiado en detalle las consecuencias de los viajes del Renacimiento, nos lo presenta con sus luces y sus sombras, y de nuevo ilumina un momento fundamental de la creación del mundo moderno.

Disponibilidad en ebook

Este título está disponible en formato ebook. Para conocer su precio, formato y demás características, por favor, consulte con su tienda de ebooks favorita

Comentarios de la prensa

“Lo más interesante de esta edición es la inteligencia con la que se contrasta el texto del relato de los hechos con otro texto surgido, ahora sí, de las hazañas y aventuras de Vasco de Gama, el del gran poema épico portugués: Los Luisiadas de Camoes”.
Andrés Barba, El Mundo

“Una refrescante lectura y una odisea ibérica, verídica, de ida y vuelta, donde Ítaca huele a pimienta, canela y jengibre”.
Jordi Joan Baños, La Vanguardia

“Regresaron mermados, pero heroicos y felices. Y su aventura resulta una lectura deliciosa”.
Ricardo Martínez, El placer de la lectura

“Una crónica fascinante, escrita con un estilo sencillo, franco, vivaz, y no exento de ironía. Todo aquí “suena” auténtico: el hambre que pasan, el escorbuto, el miedo a ser asesinados, las dificultades en el mar, la descripción de las riquezas, las intentonas de trueque con los nativos… Se trata de un texto vivo y gratificante, y merece estar entre los grandes clásicos de la literatura de viajes del siglo XVI. La presente edición, muy cuidada, a cargo de Isabel Soler, es otro argumento poderoso para su lectura. Su estudio preliminar es sistemático, riguroso, concienzudo y divulgativo. El texto, además, está enriquecido con interesantes notas al pie, para no perder detalle y comprender las exactas dimensiones de este viaje”.
Alberto Luque, La Tormenta en un Vaso 

“Venimos a buscar cristianos y especias”: Braulio García Jaén, Público

Otros libros de Isabel Soler

Afinidades electivas

También te recomendamos…