Catálogo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

Filip Florian

Dedos meñiques

Traducción de J. Llinàs

En un pueblecito de los Cárpatos, se descubre una fosa en una fortaleza romana. ¿Fueron víctimas de un pelotón de fusilamiento comunista? Y, ¿por qué cada noche desaparecen de la tumba huesos de los dedos de la mano? Los lugareños esperan que un equipo de cinco antropólogos forenses, especializados en analizar «de­saparecidos» de la Junta argentina, solucione el enigma. Mientras tanto, Petrus, un joven arqueólogo, pasa los días de lluvia escuchando a su tía evocar viejas batallas y a sus amigos cotillear y adivinar el destino en el po­so del café: el amor y el dinero aparecen de manera milagrosa; el jefe de policía hace declaraciones a los periódicos; el coronel Spiru, jefe investigador militar, merodea por los alrededores de la fosa y, en las montañas, la mano del destino conduce de nuevo a un humilde sacerdote por los caminos de la historia.

Disponibilidad en ebook

Este título está disponible en formato ebook. Para conocer su precio, formato y demás características, por favor, consulte con su tienda de ebooks favorita

Comentarios de la prensa

“La escritura de Florian es exuberante, circular, iterativa y concentrada. Quien acepte la propuesta del autor obtendrá como compensación una poderosa recompensa sensitiva y una notable cantidad de información sobre el alma rumana, tan tremenda y trágica, tan llamativa”.
Pablo Martínez Zarracina, El Correo

“Magistral novela de una de las voces más relevantes de la actual literatura rumana”.
Cayetano Sánchez, Canarias 7

“Extraña y fascinante novela”.
Imágenes de actualidad

«Dedos meñiques es un debut excepcional, el debut de un escritor total».
Neue Zürcher Zeitung

«Una historia sobre la guerra, la muerte, la alienación, la política y extraños milagros, todo ello narrado con una prosa brillante».
Publishers Weekly

«Un extraño encanto impregna esta primera novela, con una gran sensibilidad hacia las consecuencias de la opresión totalitaria».
Der Spiegel